Florentino Pérez llama a Mourinho 

El presidente del Real Madrid ha contactado con el luso en las últimas horas

Más allá del futbol. Tras su paso por el Real Madrid, la relación entre Florentino Pérez y José Mourinho no terminó de la mejor manera.

En 2013, el presidente blanco anunció que el técnico luso dejaba el Santiago Bernabéu. Un cese de mutuo acuerdo, que dejaba a sus espaldas un abanico de títulos conseguidos, aunque también numerosas polémicas.

Mou le dio al club madridista muchas glorias, pero también muchos chascos. Marcando revuelo a su paso, el portugués se ganó tantos adeptos como críticos.

Por parte de la directiva merengue, la cosa quedó en tablas. Florentino le agradeció la labor prestada a la entidad madrileña, aunque un cierto resquemor también se olía.

No todo es trabajo

Ahora, cuatro años más tarde, la relación entre los dos pesos pesados es más que cordial. Mientras que cada uno hace su camino por su lado, el respeto reina entre el mandamás merengue y Mourinho.

La última prueba de ello la ha protagonizado el presidente blanco. El magnate madrileño no ha dudado en descolgar el teléfono para ponerse en contacto con el luso. El motivo de esta llamada era delicado a la vez que personal. Traspasa el futbol.

La mujer de Mou, Matilde, fue operada de urgencia a principio de año. Al parecer, la esposa del portugués tiene problemas de salud desde hace varias semanas.

Tras pasar los efectos de una primera operación que no salió de la mejor manera, Mati tuvo que ser de nuevo intervenida en Lisboa. José, afincado en Manchester por su trabajo, no dudó en coger un vuelo privado para estar junto a su mujer.

Momentos complicados para el clan Mourinho

Después de la operación la distancia ha sido insalvable. Las exigencias laborales de Mourinho al frente de los red devils le ha mantenido en vilo. Siempre al corriente del estado de Matilde y viajando cuando la agenda se lo permite, Mou pasa un delicado momento.

Por ello, Florentino ha querido mostrarle su apoyo con una llamada. El presidente del Madrid ha dejado atrás el pasado y ha llamado al luso para interesarse por la recuperación de Mati. Un gesto totalmente alejado del futbol.