Florentino Pérez llama a Mourinho (y pone al Real Madrid patas arriba)

El presidente mueve ficha

Florentino Pérez
Florentino Pérez

No caben todos. La posible llegada de Kylian Mbappé pone en jaque a varios jugadores del Real Madrid. Concretamente en la delantera, donde hasta el momento la BBC ha sido indiscutible para Zinedine Zidane.

Y es que la llegada del joven delantero francés provocaría serios cambios en el ataque. El delantero del Mónaco ya ha dejado claro que no vendrá si no es para ser protagonista, con lo que alguno de los cracks merengues deberá salir para dejar sitio al futbolista galo.

Karim Benzema no será el que se marche. El atacante es el gran privilegiado del técnico y Zizou nunca le abrirá la puerta a ningún jugador si con ello tiene que echar a su ojito derecho.

Cristiano Ronaldo tampoco saldrá. El luso volvió a demostrar que siempre será un jugador decisivo, mientras que desde el club no han dejado de pedirle que se quede desde que amenazara con dejar España, después de la denuncia impuesta por la Fiscalía de Madrid por presunta estafa a la Agencia Tributaria.

En el punto de mira

Con todo, Zidane tiene que elegir ya sabe a de quién prescindirá. Gareth Bale es el que tiene todos los números para salir, e incluso ya tendría definido el posible destino.

El Manchester United de José Mourinho hace tiempo que está interesado en el fichaje del futbolista blanco.

Ya son varios mercados estivales en los que el United se ha mostrado interesado en el ex del Tottenham y los contactos entre ambos clubes no han dejado de producirse en las últimas semanas. Con todo, Bale tiene todos los números para ser la pieza sacrificada con la llegada de Mbappé.

Elegido para salir

El galés llegó en el 2013 para ser el relevo generacional de CR7, pero el rendimiento del portugués todavía no le ha dejado dar un paso adelante. Las lesiones tampoco han ayudado al extremo británico. El de Cardiff acumula más de 250 días de baja en los  cuatro años que lleva en la capital.

Florentino querría vender a Benzema  quedarse con Gareth, del que espera que tarde o temprano termine dando un paso adelante, pero en el seno del club le recomiendan al presidente que le abra las puertas al galés.

Dudan en la entidad que llegue a librarse del problema de las lesiones, y a cada año que pase la posible cifra a ingresar irá disminuyendo en gran medida. En la T4 del Santiago Bernabéu aseguran que lo mejor que puede hacer el presidente es vender a Bale y lanzarse a por Mbappé.