Florentino Pérez liquida un fichaje apalabrado por Zidane con un «aquí no viene»

El presidente blanco impone la mano dura en el Real Madrid

¿Quién manda en el Real Madrid? Respuesta fácil: Florentino Pérez. Y, por si las moscas, a alguien se le ocurriese dudarlo, el presidente no tiene problemas en tirar de mano dura.

No importa cuán pesados se pongan los futbolistas con sus renovaciones y mejoras salariales. Da igual que el entrenador insista en cerrar un fichaje que no entra en los planes de Flo.

Zinedine Zidane tenía el fichaje de un crack apalabrado. Era el jugador que el Madrid quería para reforzar el centro del campo, dando apoyo a Casemiro.

El nuevo Makele del Madrid no era otro que N’golo Kanté, actualmente futbolista del Chelsea. El Madrid lo dejó escapar el año pasado.

Las cosas se complicaron, pero Zizou mantenía la esperanza de apostar por él este año. Sin embargo, Florentino ha dicho que no es necesario: «Aquí no viene«.

Kanté ha sido liquidado. Fulminado. Zidane tiene mucho poder de decisión en el Madrid, pero hasta cierto punto. El que manda es Florentino.

¿Kanté o Marcos Llorente?

El presidente y sus asesores en materia deportiva, así como el director general, José Ángel Sánchez, entienden que Kanté no es prioritario. Ni siquiera necesario.

Casemiro se ha ganado claramente el puesto de titular y en caso de llegar un recambio sería un perfil algo más bajo. Suplente.

La idea es recuperar al canterano Marcos Llorente, que ha cuajado una temporada espectacular en el Alavés.