Florentino Pérez ¡lía la de Dios! Rubiales quiere que la Liga ¡termine así! (y hay muchas sorpresas)

El desenlace de la competición que hace estallar al presidente del Real Madrid

El fútbol es una víctima más de la pandemia del coronavirus que está arrasando en todo el mundo. Y ojo, porque cuando el fútbol para es que el asunto es serio de narices. La Ligue 1, la Premier League y la Bundesliga han sido las últimas competiciones europeas que han tenido que variar sus planes. La situación no tiene precedentes.

De momento el parón se prevé para la próximas dos semanas, pero lo cierto es las autoridades y los estamentos no ven la luz al final del túnel. Lo que ocurrirá dentro de 15 días es una auténtica incógnita.

Siguiendo los pasos de la Bundesliga

Tanto es así que los responsables de las diferentes competiciones ya están definiendo posibles escenarios con los que se pueden encontrar, previendo ya algunas soluciones. Y es que las sospechas de que no habrá tiempo de completar las competiciones no dejan de crecer.

Así lo consideran en la Liga Española, donde se plantean seguir los pasos que se plantean ya en la Bundesliga alemana. Y si lo que actualmente se presenta como la mejor opción se da en España, provocará más de un incendio. Sobre todo en el Real Madrid.

¡Zidane cesado! Viene él. Acuerdo. Si hay año en blanco Florentino Pérez se lo carga | EFE

La Liga lo tiene claro

Javier Tebas, por su parte, lo tiene claro. El presidente de la LFP quiere que se dispute lo que queda de competición en el momento que sea. Le da igual si es en verano o el próximo invierno. Quiere que se disputen todos los partidos que quedan si excepción. Y presionarán hasta el final para que así sea.

Lo que quiere Rubiales y hace estallas a Florentino Pérez

Pero no lo ve de la misma forma la Real Federación Española de Fútbol. Luis Rubiales apuesta por imitar a la Bundesliga. Y eso es lo que mosquea a Florentino Pérez. Porque Rubiales, si la crisis del coronavirus se alarga, Luis lo tiene claro: propondrá que una comisión conjunta decida la  resolución de la competición. Y ello favorecería, según consideran algunos “injustamente”, al FC Barcelona.

Barça campeon 2018 19

Siguiendo las líneas de lo que pretenden en la Bundesliga, el Barça de Quique Setién, dos puntos por encima del Real en la clasificación, sería el campeón. Los blaugrana sumarían así su Liga 27, la tercera consecutiva y la undécima de Leo Messi, y recortarían la distancia con los blancos a 6 títulos.

El Real Madrid, segundo

Por debajo quedaría el Real Madrid, que tendría que conformarse con el subcampeonato. Mientras que Sevilla y Real Sociedad serían los equipos que accederían a la Champions League, al ser el tercer y cuarto clasificado respectivamente.

Por su parte, Getafe y Atlético de Madrid irían a la Europa League, acompañados del Valencia, séptimo clasificado, que se haría con la plaza que debería ser para el campeón de la Copa del Rey. Y es que en esta decisión, el título de Copa quedaría huérfano, pues no se llegaría a disputar la final.

No hay descensos, pero sí ascensos

Asimismo, tampoco habría descensos. Espanyol, Leganés y Mallorca, actualmente en el fondo de la tabla, salvarían el cuello. Lo que sí habría son ascensos. Cádiz y Zaragoza volverían a Primera División, generando una Liga de 22 equipos como la que se vio en la temporada 1996-97.

Sería al año siguiente al que se volvería a normalizar la situación, con cuatro descensos y solo dos ascensos. De esta forma la temporada 21-22 volvería a tener 20 competidores en Primera. Veremos qué camino marca el desarrollo de los acontecimientos, pero lo que está claro es que la guerra está servida.

Atención a la Champions League

Mientras tanto, los responsables de la UEFA se reunirán el próximo martes en Nyon para decidir qué hacer con la máxima competición continental, así como con la Europa League, si la crisis por el covid-19 se prolonga en las próximas semanas. Las intenciones de los organizadores pasan por mantener las fechas de las finales de la CL, prevista para el 30 de mayo en Estambul, y de la EL, dispuesta tres días después en Gdansk.

Y para cumplirlas, según señala el Daily Mail, la UEFA se plantea disputar las próximas eliminatorias a partido único, dejando la elección del escenario a merced de un sorteo o de escoger terrenos neutrales.