Florentino Pérez le ofrece un jugador a Monchi y el Sevilla dice que sí

El presidente blanco Florentino Pérez quiere librarse de Mariano Díaz en el mercado de invierno y se ha puesto en contacto con el Sevilla, quien busca delantero

Florentino Pérez
Florentino Pérez

Al Sevilla le ha venido como anillo al dedo el ofrecimiento de Florentino Pérez para ceder a uno de los atacantes de la entidad blanca que no cuenta para el entrenador Carlo Ancelotti. Mariano Díaz sería el jugador que partiría de Madrid a tierras andaluces puesto que Monchi, director deportivo del conjunto dirigido por Lopetegui, ha aceptado la propuesta de los merengues.

El conjunto hispalense ha perdido a su goleador estrella Youssef En-Nesyri, que estará de baja cerca de tres meses. Ha sufrido una rotura de fibras en los isquiotibiales de su pierna izquierda y no podrá jugar hasta enero. Por ello, el conjunto sevillano ya tiene un plan para suplir la baja del delantero que cumplía un rol fundamental en el conjunto sevillista.

Mariano quiere protagonismo

Con Mariano el conjunto del Ramón Sánchez-Pizjuán se aseguraría un recambio de garantías que puede llenar el vacío de En-Nesyri. Mariano es un delantero rápido y potente, el problema que le ha evitado tener más protagonismo vestido de blanco es que en el Real Madrid esa posición la ocupa Karim Benzema, quien además de ser el capitán es la gran figura del conjunto de Chamartín por lo cual casi todos los minutos son propiedad del francés.

Mariano Díaz
Mariano Díaz

Aún así, cuando Mariano ha tenido la oportunidad de jugar ha dejado detalles de su calidad y siempre ha generado mucho peligro en las áreas rivales. En el mercado de fichajes pasado varios clubes se interesaron en él pero su elevado salario impidió la salida del atacante del conjunto madridista.

Para el Sevilla sería asumible incorporar a Mariano, puesto que Monchi espera que el Real Madrid asuma una parte de los honorarios del jugador y de esta manera el conjunto andaluz no tendría problemas ante la liga con su límite salarial. En Madrid no tendrían problemas con dar salida al jugador puesto que en esa demarcación también cuentan con Luka Jovic, quien podría cubrir los pocos momentos en los que los blancos no pueden contar con Benzema.