Florentino Pérez le hace una promesa a los Neymar

El Real Madrid insiste en el 'crack' como apuesta de presente y futuro

El Real Madrid comienza a impacientarse con la revolución galáctica de verano. Los grandes cracks del mercado parecen reacios a formar parte del proyecto madridista 2016-17. Todo ello, con la incertidumbre sobre el futuro de Cristiano Ronaldo, entre otras estrellas del equipo. En la cúpula del Bernabéu insisten en que, hoy por hoy, solo hay un jugador capacitado para suplir a CR7: Neymar. Han contactado con el entorno del futbolista en los últimos meses. Vuelven a la carga.

Florentino Pérez lleva tiempo enredando, apoyado por los medios afines, sobre el futuro de Neymar en el Barça. Se ha dicho de todo, desde que el club azulgrana no tiene dinero para la renovación/mejora, hasta que el futbolista vería con buenos ojos su salida del Camp Nou para convertirse en el número uno, lejos de la alargada sombra de Leo Messi. El padre de Ney, Neymar, es quien más abierto parece al cambio de aires, hecho que le ha costado algún enfrentamiento con el crack. Y a eso se aferra el presidente madridista, que vuelve a intentarlo, según desvelan a esta publicación fuentes cercanas a las altas esferas blancas.

El mejor pagado

Son varios los argumentos de Florentino para convencer a los Neymar. El principal, la gran promesa, es que el jugador ganará el Balón de Oro en un año. El mandatario madridista ha recordado, en privado, que Cristiano ha empezado su bajón y ya no es rival por el galardón, y que mientras Ney siga en el Barça, tiene difícil arrebatarle el galardón a Messi. Su única posibilidad a corto plazo es la salida del club azulgrana.

El Real Madrid armaría un equipo a medida de Neymar. Sería la estrella. El referente. El único. Puestos a revolucionar la plantilla, mejor marcar de inicio las jerarquías y las necesidades. En este sentido, el jugador tendría un salario a la altura de su calidad y responsabilidad. Heredaría los emolumentos de Ronaldo, cerca de 20 millones netos por temporada. Cerca de Messi. El futbolista sabe que el Barça, en ningún caso, le dará tanto dinero en la próxima mejora. Y todo llega a escasos días del clásico.