Florentino Pérez le dice a James Rodríguez cuántos millones debe pagar (de verdad) para salir del Madrid

El presidente blanco ya ha rechazado una oferta formal de un gran club por el colombiano

Florentino Pérez ha sido el gran protector de James Rodríguez en el Real Madrid.

El presidente siempre ha salido en defensa del futbolista colombiano en sus enfrentamientos con Rafa Benítez y Zinedine Zidane, por considerar que es un futbolista muy importante para potenciar la dimensión global del Real Madrid.

Florentino, sin embargo, ya asume que James se ha convertido en un problema deportivo que amenaza con erosionar el ambiente del vestuario.

El presidente del Real Madrid, además, no ocultó su preocupación después de que el futbolista se pusiera en el mercado el pasado domingo y recalcara que tiene varias ofertas para salir, ya, del club español.

Jorge Mendes, el representante de James, ya ha presentado una oferta de 40 millones de euros del Manchester United que ha rechazado Florentino.

El precio mínimo

El mandamás madridista ha asumido el compromiso de facilitar la salida de James, pero ya le ha comunicado el precio mínimo que pedirá por él: 60 millones de euros.

Florentino Pérez sabe que el PSG y el Chelsea también están sondeando el fichaje de James, máximo goleador del Mundial de 2014.

El Madrid pagó 80 millones de euros al Mónaco en concepto de traspaso por James, que exhibió toda su clase en una primera temporada muy ilusionante en el Bernabéu.

Los problemas para James comenzaron con Rafa Benítez. Hace un año, el futbolista amenazó con irse del Madrid, pero el despido del técnico madrileño tranquilizó al centrocampista colombiano.