Florentino Pérez le dice a Adidas que él llevará el 10. Y no es Mbappé. Trueque para el Real Madrid 2020-21

El presidente avisa de un cambio de cromos inesperado

El fichaje de Kylian Mbappé es una de las tareas que Florentino Pérez tiene anotadas en su agenda. El presidente, los responsables del club y Zinedine Zidane sueñan con contar con sus servicios.

Las intenciones del mandatario pasan por intentar su fichaje este verano. El crack francés termina contrato en junio de 2022 y este era el último verano en el que Nasser Al-Khelaïfi tenía la última oportunidad para dejarlo salir a un precio de esos que le gustan al jeque catarí. Y es que si no renovaba en los próximos meses, se habría visto obligado a venderlo el año que viene a un precio low cost con tal de evitar que al año siguiente se fuera con la carta de libertad.

Mbappé se complica

Sin embargo, la crisis del coronavirus lo complica todo. Por un lado, el jugador sabe que hoy por hoy ningún club más que el Paris Saint-Germain podrán mantener o aumentar su ficha. La crisis del COVID-19 provocará que pocos clubes sean capaces de asumir su ficha. Y mucho menos si deben pagar traspaso. Lo que le acerca a una renovación con el PSG.

 

Por otro, el Real Madrid necesita invertir en varios refuerzos para el próximo curso. Y Pérez no ve claro dinamitar los 300 millones de euros que costaría contratar a Mbappé en un solo fichaje.

Adidas le guardaba el ‘10’

Veremos como se desarrollan los acontecimientos, pero lo que está claro es que la contratación de Kylian se complica.

Una decepción para Adidas, que como patrocinador del club merengue quería al galo como nuevo jugador franquicia del equipo blanco. Además, Mbappé es un jugador de Nike, lo que hubiera sido una puñalada en toda regla por parte de la firma alemana a su máximo rival. Y ya estaban preparados para imprimir el dorsal ‘10’ con su nombre en las camisetas blancas.

¡Trueque con Mbappé! Florentino lo hace. Última hora bomba en el Madrid | EFE

Sin embargo, Florentino avisa. El 10 que debía ser para Mbappé queda reservado para otro jugador. Y no será un golpe a Nike, pero sí al FC Barcelona.

Jovic no se adapta

Luka Jovic no ha dado el resultado esperado en el Real Madrid. El serbio no ha ofrecido ni una milésima parte de lo que demostró el curso pasado en el Eintracht de Frankfurt, con el que fue semifinalista de la UEFA Europa League, después de caer eliminado por el Chelsea en la tanda de penaltis de la vuelta de semifinales. Además, el equipo alemán fue séptimo en la Bundesliga, en la que fue una de las mejores clasificaciones en la historia del club germano.

Jovic anotó entonces 27 goles y dio 7 asistencias en 48 partidos disputados. Y solo se perdió los dos primeros choques de la temporada. Números con los que se convirtió en una de la revelaciones de Europa.

Sin embargo, este curso el serbio se ha diluido. En 24 participaciones solo ha sido capaz de anotar dos goles. Y no ha convencido a Zidane ni de lejos.

Jovic se acerca a la rampa de salida

Al técnico, en el fondo, la situación no le ha ido mal. Ha tenido argumentos para mantener a su protegido Karim Benzema en la titularidad aun en sus peores momentos. Pero es una evidencia que el crack, al menos de momento, no tiene el nivel para ser una pieza importante en el conjunto madridista.

Luka Jovic |EFE

Así las cosas, en el Madrid se plantean seriamente meterlo en una cesión o en un trueque el próximo verano. Pretenden dejar libre su sitio a la espera de cubrirlo con otro crack. Y hay un equipo interesado en sus servicios.

El Nápoles controla a Jovic

Desde la salida de Gonzalo Higuaín, el Nápoles ha tenido serios problemas en ataque. El actual goleador del equipo es Milik, y su posición natural es la de media punta. Algo que refleja perfectamente en qué punto está el equipo italiano.

Una carencia que los de Gennaro Gattuso han pagado con creces este curso, en el que han atravesado rachas de lo más negativas. En una de ellas solo ganaron un partido de 12. Van como locos por incorporar una referencia en el centro del ataque. Y desde Italia apuntan que Jovic, del que saben que no encaja en el Madrid, está en la lista de candidatos.

Florentino Pérez prepara una propuesta de intercambio

Un interés que intentará aprovechar el Real para cerrar un intercambio más dinero entre Jovic y uno de los cracks del Nápoles que hace tiempo que siguen en Chamartín: Fabián Ruiz.

El centrocampista español no ha dejado de estar en el punto de mira de los mandatarios blancos desde que despuntó en el Real Betis. Y más aun tras el liderazgo que ejerció el pasado verano en la Eurocopa sub 21 junto a Dani Ceballos.

Un Fabián al que también sigue el FC Barcelona de Quique Setién. Y que con el técnico cántabro en el banquillo catalán, que fue quien le descubrió, suma más números que los blancos para llevárselo.

Pero Florentino sabe bien como convencerlo. Y como jugársela al Barça. Y eso pasa por ponerle una ficha a la altura, algo que no puede asumir el Barça, y garantizándole protagonismo ofreciéndole un dorsal tan importante como el ‘10’. En el mercado, el presidente es implacable. Y en Adidas ya están avisados.