Florentino Pérez lanza un aviso bomba a un crack del Real Madrid de Zidane: «Te la juegas contra el Atlético»

Situación límite en el tramo decisivo de la temporada

En mayo llegan las prisas. Urgencias. Está a punto de terminar la temporada y se deciden los títulos. La tensión se dispara. Y las críticas, también.

El Real Madrid vive una situación insólita. Con la posibilidad de conquistar la Liga y la Champions, los nubarrones negros no se alejan del Bernabéu.

La afición blanca es inconformista. No basta con ganar. Hay que hacerlo bien, cosa que le cuesta desde hace años al Madrid. Zinedine Zidane sigue en busca de la fórmula, pero no acepta los consejos.

Para Zizou hay un intocable en la plantilla que se llama Karim Benzema. No importa que lo pite la hinchada, ni lo que opinen los diarios, radios y televisiones. Karim juega.

El delantero francés, sin embargo, no ha visto puerta en los encuentros decisivos de abril: ni contra el Atlético, ni contra el Bayern, ni contra el Barça, ni contra el Valencia.

Florentino Pérez ha dicho basta. El nueve blanco fue la niña de sus ojos durante muchas temporadas. Se cargó al pipa Higuaín, a Morata y a cualquiera que se le puso de por medio.

Las cosas han cambiado. Florentino quiere dar un golpe de efecto para la delantera y ello implica quitar una letra de la BBC: ni Cristiano Ronaldo ni Gareth Bale.

Mensaje demoledor

El delantero portugués, venido abajo, todavía genera muchos ingresos por marketing. Es una referencia mundial y puede encajar en la posición de nueve mientras tenga olfato.

Bale es la apuesta más personal del presidente. El fichaje más caro de la historia del Real Madrid (101 millones de euros). Un portento físico. Le dará otra oportunidad, a pesar de que su facilidad para lesionarse empieza a preocupar en Chamartín.

El mensaje a Benzema es claro. Un emisario de confianza del presidente se encargó de transmitirlo: «Te la juegas contra el Atlético«. Este martes, primera reválida.

Solo una buena eliminatoria frente a los del Cholo Simeone podría salvar al galo de una quema prácticamente cantada. Ni Zidane podrá evitarla el próximo verano.

La necesidad de cerrar un fichaje estrella es demasiado elevada: Mbappé, Aubameyang, Dybala, Eden hazard o Griezmann. Alguno caerá y apartará a Benzema.