Florentino Pérez la lía: 150 millones (y es para quitárselo al Barça)

El presidente mueve ficha y deja a los culés en fuera de juego

Tentación. Habrá tortas el próximo verano por llevarse a Antoine Griezmann del Atlético de Madrid. El delantero francés será a partir del 30 de junio uno de las oportunidades más grandes del mercado futbolístico.

Pacto Griezmann-Atlético de Madrid

El galo tenía varias ofertas de algunos grandes de Europa el pasado verano. Pero el jugador llegó a un pacto con el Atleti. Con la sanción de la FIFA que no dejaba a los colchoneros inscribir a ningún futbolista durante dos ventanas de mercado, los responsables rojiblancos le pidieron al francés que rechazara todas las propuestas y se quedara en el conjunto madrileño mientras durara el castigo. A cambio, rebajarían su cláusula hasta los 100 millones cuando terminara la sanción con tal de facilitar su salida.

Griezmann aceptó, lo que le convertirá en el gran objetivo entre los cracks europeos en pocos meses.

Griezmann tiene un mosqueo bestial con el Barça (y te contamos por qué) | EFE

El FC Barcelona tiene un preacuerdo con Griezmann

El mejor posicionado para llevarse sus servicios es el FC Barcelona. El conjunto culé ya tanteó en el pasado al futbolista y volvió a hacerlo recientemente. El director de relaciones institucionales del Barça, Guillermo Amor, lo reconoció en primera persona. «Si lo dice el periódico es posible que sea así. Puede ser que haya habido algún acercamiento, no lo sé. Puede haber buena sintonía, buena relación, puede haber conversaciones… siempre hay rumores, es inevitable en el mundo del fútbol. Al igual que Griezmann, puede haber jugadores con los que se puede estar hablando y entablando algún tipo de relación por si hay oportunidad», dijo el ex jugador.

Unas declaraciones que a punto estuvieron de costarle una multa al Barça. El Atlético reaccionó y amenazó de denunciar al club catalán por haberse puesto en contacto con un futbolista con contrato en vigor.

Asimismo, desde los despachos culés algunas voces aseguran que el jugador ya tiene incluso un precontrato con el Barça.

Florentino Pérez mete mano

Pero el equipo de la ciudad condal no es el único que se meterá en la puja por el delantero francés. Florentino Pérez ya tiene su estrategia preparada para vestirlo de blanco.

El presidente le ve como una pieza fundamental para la nueva delantera madridista. El mandatario quiere desmantelar la BBC para la próxima temporada –solo Cristiano Ronaldo se salvará de la quema- y ve al ex de la Real Sociedad como un sustituto perfecto. Y el luso ha dado luz verde.

Cristiano Ronaldo  y su 'traición' a Harry Kane. EFE

Cristiano Ronaldo da el “sí”

El atacante encajaría a la perfección con Cristiano. El francés tiene a jugar más por la banda, mientras que Cris cae cada vez más hacia el centro, con lo que la presencia de uno no entraría en conflicto con el otro.

Además, no es un secreto que la gran ilusión de Antoine es triunfar en el Santiago Bernabéu y en el Real Madrid, el equipo que lleva en el corazón. “Es más madridista que el palo de la bandera”, aseguran tanto desde su entorno como desde el Madrid.

Florentino Pérez va con todo por Griezmann

Tanto es así que Florentino, para llevarse al galo, estaría dispuesto a pagar más de los 100 millones que marcará la cláusula del jugador. El mandatario está decidido a elevar el pago hasta los 150 millones de euros. Una jugada similar a la que llevó a cabo con el fichaje de Theo Hernández el pasado verano.

Theo Hernández, nuevo fichaje del Real Madrid | EFE

El lateral, entonces en el Alavés pero cedido por el Atlético, tenía una cláusula de 24 millones de euros, pero Florentino pagó 30 ‘kilos’. Uno de los motivos fue no romper el pacto de no agresión con el rival ciudadano. Ambos clubes habían acordado que cualquier operación entre ambas entidades debería tener el beneplácito de las dos partes, con lo que los blancos pagaron de más para no entrar en un conflicto.

El otro motivo y más importante fue el de dejar al Barça sin uno de sus pretendidos. Las mismas razones que llevarán a Florentino a subir la oferta por Griezmann un 50% más. Y es que todo vale para truncar los planes culés.

El Atlético tendrá la última palabra

La pelota está ahora en el tejado del Atlético de Madrid. Los colchoneros tienen claro que entre Barça y Madrid prefieren vender a los catalanes. Pero avisan: 150 ‘kilos’ son razones suficientes para el club que preside Enrique Cerezo para aceptar la propuesta y que su estrella se vaya al otro equipo de la capital. El tira y afloja no ha hecho más que empezar.