Florentino Pérez irá a por Alphonso Davies para acabar con los problemas en el lateral zurdo del Real Madrid

El Madrid quiere solucionar los problemas en la banda izquierda y el elegido para ello es Alphhonso Davies, del Bayern de Múnich

Florentino Pérez
Florentino Pérez

El lateral zurdo del Real Madrid es un serio problema, y un dolor de cabeza para todos. Comenzando por Carlo Ancelotti, que en este inicio de curso se las ha tenido que apañar sin Ferland Mendy ni Marcelo Vieira, los dos jugadores con los que contaba para ese puesto. Por ello, ha tenido que recurrir a David Alaba y Nacho Fernández, que están pensados para jugar en el eje de la zaga, y al joven Miguel Gutiérrez, que ha dejado grandes sensaciones. Pero sigue estando algo ‘verde’.

Florentino Pérez se ha dado cuenta de que está obligado a acudir al mercado lo antes posible, y traer a un especialista para esa demarcación, y un crack de garantías. Más que nada, porque el ex del Olympique de Lyon, el teórico titular, parece tener un problema crónico con las lesiones, y el internacional brasileño ya no es una solución. A parte, finaliza contrato en junio, y todo hace indicar que colgará las botas. En este contexto, el nombre que se le ha venido a la cabeza al presidente es el de Alphonso Davies.

Alphonso Davies
Alphonso Davies

Sobran las explicaciones cuando toca hablar del crack del Bayern de Múnich. Para muchos, es el mejor del planeta en su puesto, por delante de otros como Andy Robertson o Raphaël Guerreiro. Y razones hay de sobra para defender ese pensamiento, pues el rendimiento del norteamericano desde que llegó a Europa ha sido soberbio. Apenas 10 millones de euros tuvieron que pagar los alemanes por él, una cantidad ridícula, viendo su progresión.

Comenzó a brillar con luz propia en la Major League Soccer, defendiendo los colores de los Vancouver Whitecaps, jugando como extremo. Pero, al llegar al conjunto bávaro, fue reconvertido a lateral, donde sacó su mejor nivel. Y ha firmado actuaciones para el recuerdo, como esa famosa goleada por ocho a dos al Barça, en la que fue imparable, y generó varios de los goles.

A sus 20 años, ya tiene una gran experiencia, y mucho margen de mejora. En el Santiago Bernabéu tienen su nombre señalado en rojo en la agenda.

Florentino Pérez se encapricha de Davies

Entre los grandes admiradores del internacional con la selección de Canadá, se encuentra un Florentino Pérez que lo quiere sea como sea en el Madrid. Por ello, prepara una oferta superior a los 50 millones de euros, si bien no hace falta decir que parece bastante complicado que le dejen salir desde el Allianz Arena.

Y menos aún, después de que ya se llevaran a Alaba el pasado verano, y sin pagar nada a cambio. Davies tiene contrato hasta 2025, y, por el momento, no ha hecho ninguna señal de querer abandonar el Bayern.  

David Alaba
David Alaba

En el cuadro blanco le estarán observando con paciencia.