Florentino Pérez intentó ‘comprar’ a los demandantes en el juicio de los estatutos

Los socios piden dos cosas a la Justicia: la anulación de las nuevas medidas para ser candidatos y de la junta directiva actual

Fotografía: Florentino Pérez intentó 'comprar' a los demandantes en el juicio de los estatutos
Fotografía: Florentino Pérez intentó 'comprar' a los demandantes en el juicio de los estatutos

Acorralado. El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, vive uno de los momentos más delicados en la poltrona del Bernabéu. Desangelado en el césped, el club se enfrenta este miércoles a una demanda por el endurecimiento de los estatutos de 2012, que limitan a un grupo exclusivo de socios la posibilidad de presidir la entidad. Florentino ha intentado hasta el último momento evitar el caso, pero los socios afirman: «No hay nada que nos pueda comprar».

Florentino ha intentado negociar en dos ocasiones con los demandantes, unos socios de la peña Quinta del Buitre de Callosa de Segura (Alicante). El presidente, a través de emisarios, se ha puesto en contacto con los demandantes después del verano. En septiembre y en noviembre. Quería saber qué pedían los socios a cambio de retirar la demanda. Nada. «Solo queremos que se haga justicia», argumentan en palabras recogidas por As.

Dos peticiones

Los socios se movilizaron ante el cambio de estatutos impulsado por Florentino en 2012. Entre las medidas destacan el aval del 15% del presupuesto con el patrimonio personal (la cifra sería de más de 80 millones hoy por hoy) y una antigüedad como socios de 20 años. Con estas condiciones, solo 322 personas pueden aspirar a la presidencia. Los demandantes solicitan a la Justicia que anule estas medidas y también a la actual junta directiva, ya que fue elegida en 2013, ya con los nuevos estatutos y sin posible rival para Pérez.

La juez Almudena Maricalva Arranz, titular del Juzgado de Primera Instancia número 51, dictará sentencia en dos o tres semanas. El Real Madrid podrá recurrir, en caso de sentencia negativa, ante la Audiencia Provincial y ésta podría dar una respuesta entre marzo y abril. El club tendría como última carta el Tribunal Supremo.