Florentino Pérez impone un sustituto sorpresa para Cristiano Ronaldo (y se lía la de Dios en el Real Madrid)

El presidente del Real Madrid cierra el primer fichaje galáctico sorpresa

Con pie y medio fuera del Real Madrid. Gareth Bale hace mucho tiempo que está en la cuerda floja en Chamartín.

El Real Madrid abre las puertas a Gareth Bale

Las lesiones han sido su gran condena  durante los cinco años que lleva en Chamartín. En total, Bale acumula más de un año de baja desde que firmó por el Real en el 2013, lo que inevitablemente ha marcado su paso por la capital. De hecho, tal y como viene recogiendo Diario Gol desde hace tiempo, apuntan en Concha Espina que solo logrará levantar cabeza el día que deje el Madrid.

El extremo blanco tampoco lo ha tenido fácil. Como ha explicado Diario Gol en más de una ocasión, el jugador llegó de la mano de Florentino Pérez para ser el relevo generacional de Cristiano Ronaldo. El del luso había sido un fichaje de Ramón Calderón y el presidente quería que el jugador franquicia y líder del equipo fuera un fichaje galáctico suyo. Pero el ‘11’ blanco no ha cubierto las expectativas y su venta este verano es la opción que consideraban mejor en la T4 del Santiago Bernabéu.

Florentino Pérez recibe una terrible noticia de Gareth Bale

Bale pone sus cartas sobre la mesa

Pero Bale tampoco está contento en el Madrid. El propio jugador lo reconoció en sus declaraciones al término de la final de la Champions League contra el Liverpool (3-1): “Necesito seguir jugando, y eso no ha pasado esta temporada. Ahora necesito sentarme con mi representante este verano para tomar una decisión”, dijo el delantero, en una clara declaración de intenciones de abandonar el club.

Sin embargo, las cosas han cambiado en la casa blanca con los últimos acontecimientos. La salida de Cristiano Ronaldo rumbo a la Juventus de Turín ha provocado un giro inesperado.

Florentino Pérez rectifica con Bale

A pesar de algunos episodios de desidia y dejadez cuando Zinedine Zidane le ha dejado en el banquillo, como cuando en Leganés salió al banquillo con zapatillas deportivas, teniendo que regresar al vestuario a cambiárselas por botas de fútbol, lo cierto es que el futbolista ha logrado dejar atrás las lesiones esta temporada, y en la cúpula blanca son conscientes de ello.

Gareth Bale AS

Sus goles decisivos esta temporada, como el doblete en la final de la Champions con gol de chilena incluido son tenidos muy en cuenta entre los responsables, que tienen otros planes con el ex del Tottenham.

Florentino quiere potenciar a Bale

Dado que ningún grande de Europa está dispuesto a pagar los 150 millones de euros que Florentino pretendía por él, el ‘presi’ quiere que siga.

Y no solo eso. Los dirigentes han decidido potenciar al galés, del que quieren que sea el nuevo líder si Neymar Jr no recala en el Santiago Bernabéu, o que lidere el equipo junto al carioca si este termina vistiendo de blanco.  Pérez está dispuesto a darle los galones que reclamaba.