Florentino Pérez identifica al culpable en el vestuario del Real Madrid

El encuentro de Champions abre la polémica

No está el horno para bollos. El pasado sábado el Real Madrid volvió a hacer los deberes a domicilio. Tras dos semanas sin jugar, los merengues volvieron a ganar. Eso sí, pasaron apuros ante el colista. Especialmente en la primera mitad.

Los blancos se marcharon de El Sadar con los tres puntos en el bolsillo, pero con la sensación de no haber brillado lo necesario.

Cristiano Ronaldo abrió la lata para el cuadro de Zinedine Zidane, pero el Osasuna apretó. Con el 1-1 en el marcador, los madridistas pasaron un mal rato. Finalmente, Isco Alarcón y Lucas Vázquez resolvieron.

Sin embargo, esta victoria ha dejado de nuevo temas por resolver. Y es que la forma en que ganaron genera muchas dudas. La preocupación es clara: si ante el colista de la Liga han tenido estos problemas… ¿Qué pasará en las duras exigencias de Champions?

El presidente toma la batuta

Florentino Pérez no esperó ni un solo segundo y, tras el partido, bajó al vestuario merengue a hablar con sus jugadores

El mandamás blanco tiene claro que falló. Ha alzado la voz. No más pruebas. Zidane ha sido al mayor acusado. Aunque, una vez más, ni Danilo ni Karim Benzema estuvieron acertados, la responsabilidad ha recaído sobre el técnico galo.

De nuevo, Zizou «jugó a ser entrenador», algo que no gusta nada en la plana mayor. No quieren pruebas ni inventos. El 5-3-2 fue un auténtico fracaso.

Los tres centrales acompañados de los dos carrileros no dieron los resultados esperados. Además, Cristiano y Benzema no pudieron tirar del carro. El portugués puso garra y pegada, pero el francés no respondió. Con la marcha de Danilo y la entrada de James todo cambió.

Que no se vuelva a repetir

Más claro agua. La orden es concisa y directa: no más pruebas. Florentino tiene plena confianza en Zidane pero no quiere inventos raros. Las rotaciones deben ser las justas y deben jugar los mejores.

Eliminados de la Copa del Rey, no pueden permitirse más tropiezos. Liga y Champions.