“Florentino Pérez hará un Coutinho”. El galáctico para enero en el Real Madrid

El presidente prepara una operación bomba para el mercado invernal

En el Real Madrid no las tienen todas consigo. Al margen de la debacle de la Supercopa de Europa, que el equipo blanco perdió a manos del Atlético de Madrid (2-4), se puede considerar que el arranque del conjunto de Julen Lopetegui ha dejado muy buenas sensaciones.

El grupo ha sabido silenciar las voces que se preguntaban quién marcaría los goles ahora que no estaba Cristiano Ronaldo.

Benzema y Bale dan un paso adelante

Las últimas temporadas de Karim Benzema y de Gareth Bale no dejaron las mejores sensaciones y muchos pusieron en duda las capacidades de ambos cracks para hacer olvidar al luso. Pero hay que reconocer que por el momento lo han conseguido.

10 goles a favor, de los que 6 fueron obra de la dupla atacante han convencido a la mayoría de los incrédulos.

Gareth Bale acusa: “Tiene la culpa” (y el Real Madrid revienta) | EFE

Surgen dudas en el Real Madrid

Sin embargo, las dudas no se han disipado del todo. En el club no todos ven claro que al conjunto merengue le vaya a valer con lo que tiene para aspirar a todos los títulos.

La defensa y la portería se consideran cubiertas. En todo caso, la posición de Marcelo es la más cuestionada, aunque Nacho Fernández ha demostrado estar a la altura para cubrir el lateral izquierdo si es necesario. Otra cosa son la medular y el ataque.

Preocupación del medio campo para adelante

Apuntan algunos que Benzema y Bale podrían pegar un bajón en cualquier momento, así como un sector de los responsables recuerda la cantidad de bajas que ha tenido a Bale más de un año entero de baja entre todas las lesiones.

Asimismo, el bajo estado de forma de Luka Modric ha llevado a los mandatarios a pensar si con la medular con la que cuenta Lopetegui habrá suficiente.

Modric o la lista de Florentino Pérez para jubilarlo tiene cinco finalistas | EFE

Por eso en la casa blanca andan con las espadas en alto por si deben apuntalar el centro o el ataque del equipo.

Florentino prepara una operación galáctica para invierno

No se volverán locos en el club merengue cerrando cualquier refuerzo porque sí. Tendrán paciencia y esperarán a ver la evolución del equipo en los primeros meses de competición.

Pero a partir de ahí y según las necesidades, el Real moverá ficha. “Florentino Pérez hará un Coutinho”, apuntan fuentes cercanas a la T4 del Santiago Bernabéu, que es como coloquialmente se conoce en la entidad que el club cierre un fichaje galáctico en el mercado invernal.

Dybala cobra fuerza

Si el equipo necesita efectivos en el ataque, hay un favorito: Paulo Dybala, de 24 años, que en las últimas horas ha sido acercado a la órbita blanca por el presidente del Palermo, Mauricio Zamparini.

Cristiano Ronaldo y Dybala| Juventus FC

«Se irá porque la Juventus quiere ganar 120 millones de euros. En enero creo que se irá a España. Tiene ofertas de España e Inglaterra. La Juventus tiene muchos grandes jugadores y obviamente dan ganas de llorar cuando un fenómeno como él no está jugando»,  aseguró el dirigente del ex club de Dybala para RMC Sport, que opina que Paulo recalará en España el próximo invierno.

«Está en el banquillo por culpa de Allegri. Debería venir a Palermo y ganar el Scudetto. Hace dos años le envié un mensaje a Dybala y le aconseje que se fuera a España, no a Italia«, añadió sobre el media punta argentino, que solo ha participado en dos de los tres partidos que ha disputado la Juventus esta temporada, siendo titular en solo uno de ellos.

Eden Hazard está en la recámara

Otra de las opciones que manejan en la cúpula merengue es Eden Hazard (27). El soufflé del delantero ya bajó desde la finalización del Mundial de Rusia, con lo que su precio ya no superaría los 200 millones de euros.

Asimismo, el Madrid puede aprovechar la baza de que los británicos no juegan la Champions League para convencer al belga.

Si, en cambio, es la medular la que necesita refuerzos, son otros nombres los que manejan el presidente y compañía.

Rabiot, favorito para el centro

Adrien Rabiot es el que más gusta, tanto por su juventud (23) como por su precio. El francés termina contrato en junio del 2019, lo que podría obligar al Paris Saint-Germain a dejarlo salir a low cost con tal de no verlo marcharse en verano con la carta de libertad.

Adrien Rabiot | EFE

Además, en Chamartín ya saben cómo las gasta el centrocampista, que logró uno de los goles que recibió el Real del PSG en los octavos de final de la pasada edición de la Champions. Y lo anotó en el Bernabéu.

Pogba vuelve a la órbita blanca

Paul Pogba (25 años) también gusta mucho en la capital. El centrocampista del Manchester United ya sonó en la casa blanca cuando jugaba en la Juventus de Turín y también el pasado verano, después de ser uno de los jugadores más brillantes del Mundial de Rusia. Junto a Luka Modric, fue el mejor centrocampista.

Además, el futbolista va como loco por salir de Old Trafford, donde no mantiene una buena relación con el técnico José Mourinho. Cuantos más días pase el luso en el banquillo británico, más posibilidades se suman a la salida del galo.

De Jong gana enteros

Pero si alguien ha ganado enteros en las últimas semanas, este es Frenkie de Jong (21 años), del Ajax de Ámsterdam.  Es un jugador polivalente que puede desempeñarse a la perfección en todas las posiciones del centro del campo, y eso se valora muy positivamente en la dirección deportiva.

De Jong| EFE

Y lo mejor: también interesa al Barça, lo que significaría dejar al equipo culé sin uno de sus pretendidos. Sin embargo, este último detalle es un arma de doble filo. Y es que si Florentino lo quiere deberá rascarse el bolsillo, pues a día de hoy el club culé parece el mejor posicionado para llevarse al centrocampista.

Saúl, el tapado

Asimismo, tal y como apuntaba este miércoles Diario Gol, en la casa blanca no descartan hacer una ofensiva por Saúl Ñíguez, aunque se antoja imposible sacarlo del Atlético en invieron. El Cholo Simeone no lo permitirá. Aún así, cualquier decisión, en caso de cerrar algún fichaje en invierno, será tomada teniendo en cuenta la posibilidad de fichar a Saúl o a cualquier otro galáctico el próximo verano. Y es que Neymar Jr y Mbappé siguen mmuy presentes en la mente de Florentino.