Florentino Pérez: «¡Haced lo que tengáis que hacer para ficharlo!»

El presidente del Real Madrid dobla los esfuerzos para hacerse con un jugador deseado tras conocer la sanción de la FIFA

Malos tiempos para Florentino Pérez. Los peores, tal vez. El presidente del Real Madrid acumula demasiados fracasos en pocos meses (el caso De Gea, el caso Cheryshev, el caso Benítez y el caso FIFA) y quiere quemar su último cartucho antes de verse abocado a la convocatoria de elecciones. El máximo dirigente, muy tocado, ni siquiera dio la cara tras la sanción del ente rector y delegó en su mano derecha, el director general, José Ángel Sánchez. Por detrás, consciente de que deberá realizar un gran desembolso en verano antes de pasarse un año sin acudir al mercado, ordenó a su equipo que hiciera lo imposible para fichar a Paul Pogba.

Pogba es una de las obsesiones de Florentino para el nuevo proyecto. Movió todos los hilos posibles en el último verano para alejar al Barça del jugador y, desde entonces, mantiene relaciones infructuosas con el entorno del futbolista. «¡Hacer lo que tengáis que hacer para ficharlo!», repite el presidente. La sanción de la FIFA aumenta las prisas y las posibilidades de perder la cabeza. Todo está pendiente, además, de la cautelar que pedirá el club para poder fichar en verano. Las condiciones que exigían los emisarios del club en las negociaciones hace unos meses, no obstante, quedan dinamitadas. La Juventus y el agente del crack tienen ahora el poder para exigir.

Precio disparado

El Madrid ponía cinco condiciones en la mesa de negociaciones, entre ellas que el agente de Pogba, Mino Raiola, se mantuviera al margen de las conversaciones. Esto cambiará con la nueva situación del club. El Real trabajará para invitar al representante al palco las veces que haga falta, y asume que deberá pagarle comisión por el traspaso y bonificación por el rendimiento del jugador si finalmente lo viste de blanco, deslizan fuentes de la entidad.

Otro de los puntos de difícil ejecución es que la operación no supere los 80 millones: la Juventus no pedirá menos de 100 millones y sabe que juega con las prisas de la entidad de Concha Espina. Las dos partes deberán acordar también quién paga los derechos de imagen del jugador. Florentino sudará como nunca para ficahr a Pogba para su proyecto 2016-17.