Florentino Pérez hace una locura por un galáctico para el Real Madrid de Zidane («¿Cuánto hay que poner?»)

El presidente tira la casa por la ventana

Es el momento. Después de valorar si el fichaje de Kylian Mbappé convenía más esta temporada o la siguiente, Florentino Pérez está dispuesto a atacar el traspaso del delantero francés este mismo verano.

Con el futuro de Karim Benzema y Gareth Bale en el aire, y las intenciones de Álvaro Morata de abandonar el Real Madrid el próximo verano, el presidente se ve obligado a fichar un delantero de primer nivel y de garantías, capaz de cargarse el equipo a la espalda llegado el momento.

Objetivo prioritario

Mbappé ha demostrado ser muy capaz de hacerlo en el Mónaco y en Chamartín le ven como el relevo generacional en el ataque madridista.

No obstante, el traspaso no saldrá barato. El delantero está tasado en 10 millones de euros según Transfermarkt, pero desde el Principado hablan ya de que no lo dejarán salir por menos de 150 millones. Por duración de contrato, edad y rendimiento saben en el club monegasco que es un precio sobrevalorado, pero hasta donde puedan intentarán hacer el negocio del año con el jugador.

Una cifra que no asusta a Florentino. El presidente del Real está dispuesto a pagar lo que haga falta por la perla gala. «¿Cuánto hay que poner?». Aseguran en L’Équipe que en la T4 del Santiago Bernabéu que están dispuestos a desembolsar hasta 100 millones de euros.

Más pretendientes

Pero el dirigente blanco no estará solo en la negociación. Hasta tres equipos más habían mostrado su interés en el futbolista. Manchester City, United y FC Barcelona también le pretenden. O le pretendían.

Las cifras de las que hablan en el club monegasco han disuadido a uno de los pretendientes. El City de Pep Guardiola se ha retirado de la puja.

Los británicos temen pillarse los dedos pagando tanto dinero por un jugador de 18 años, pese a que ellos mismos hayan vivido en sus propias carnes la ira de Kylian en los octavos de final de la Champions League.