Florentino Pérez hace negocio en el palco de Nápoles («¿Por cuánto lo vendes?»)

La propuesta de la que se habla en la ciudad italiana

Fue una encerrona. Los medios de comunicación italianos amenazaban al Real Madrid de cara a la vuelta de los octavos de final de la Champions League.

Que si el ambiente iba a ser un infierno (hablaban de 70.000 espectadores cuando San Paolo sólo tiene 60.000 utilizables), que si los jugadores preparaban un plan sorprendente para pillar a los blancos… Nada de nada.

Otro partido lejos del césped

Pero esa no fue la verdadera encerrona. La de verdad ocurrió en la comida de directivas previa al choque entre napolitanos y madridistas.

El presidente del Nápoles, Aurelio De Laurentiis, puso a Florentino entre la espada y la pared. Quiere pescar en el Santiago Bernabéu.

No sería la primera vez que cierran negocios con la entidad blanca. Raúl Albiol, José Callejón y Gonzalo Higuaín fueron las últimas compras de los italianos en el Santiago Bernabéu.

El rendimiento que ofreció el ‘Pipita’ y el que dan Callejón y Albiol es realmente espectacular. Y ya se sabe. El que acaba contento en un sitio acaba volviendo.

Quieren repetir

Por eso De Laurentiis quiere volver a picar en Chamartín. El objetivo ahora es Nacho Fernández.  «¿Por cuánto lo vendes?». La frase se escuchó en repetidas ocasiones durante la reunión de dirigentes.

En San Paolo saben que el canterano no es uno de los imprescindibles y que por un módico precio podrán hacerse con sus servicios. El valor de mercado del defensa, según Transfermarkt, está en 10 millones de euros.

Florentino no vio con malos ojos la posible operación. Pero pedirá algo más de 10 kilos. Bastante más.

El futbolista es uno de los más utilizados por Zinedine Zidane. Es el recurso fácil para el míster. Siempre responde. El zaguero ha participado en 35 partidos en los que anotó un gol y dio dos asistencias. El dirigente aprovechará la oportunidad.