Florentino Pérez hace negocio con el Valencia en el palco del Real Madrid («¿Cuánto pides?»)

El dirigente blanco aprovechó la visita de la cúpula che al Bernabéu

Florentino Pérez ha puesto en marcha la revolución. El presidente del Real Madrid tiene entre ceja y ceja construir el equipo más temible de la historia.

El dirigente blanco quiere una plantilla completa, con 24 o 25 feroces gladiadores que luchen a destajo por un puesto en el once titular. Quién no esté dispuesto a competir no tiene sitio en el Madrid.

Con esta premisa, y el aval de Zidane para mejorar las soluciones que ofrece el vestuario, Florentino puso un nombre sobre la mesa de Peter Lim.

El empresario aprovechó la visita de la cúpula valencianista al Bernabéu para el trepidante duelo que se vivió entre el Real Madrid y el Valencia.

El presidente quiere fichar titulares, pero para eso no mirará en el Valencia. Sin embargo, no descarta rellenar fondo de armario con jugadores de Lim.

Las necesidades del presidente pasan por reforzar distintas posiciones, entre ellas los laterales y el mediocentro. Dos posiciones que el Valencia tiene bien cubiertas.

Los dos elegidos

El nombre que más interesa a Florentino es el de Joao Cancelo, lateral derecho de 22 años que no jugó en Madrid por sanción. Sería un suplente ideal para Dani Carvajal.

El internacional español está en un estado de forma envidiable, pero necesita relevo de vez en cuando y Danilo no está a la altura pese a los 31 millones que costó.

Cancelo no es tan defensivo, pero aporta mucho en ataque. Por ello, Florentino y Zidane lo ven como una fantástica alternativa. La pregunta estaba clara: «¿Cuánto pides?». Su valor de mercado ronda los 20 millones

Otro jugador que gusta en la cúpula pasó por La Fábrica. Se trata de Dani Parejo, que marcó un impresionante gol de falta por toda la escuadra de Keylor Navas.

Parejo es un jugador muy disciplinado, actual capitán del Valencia, y podría encajar para dar descanso a Casemiro y aportar su dosis de experiencia.

Volver al Madrid para el ocaso de su carrera sería un premio irrechazable y merecido en homenaje a una gran trayectoria.