Florentino Pérez ¡hace esto con Bale! Y lía la de Dios. ¡Última hora en el Real Madrid!

El presidente y el lío con el extremo galés que pone el Santiago Bernabéu patas arriba

Florentino Pérez ha ido evolucionando a lo largo de los años en materia de presidente y gestor del Real Madrid. Si bien es cierto que desde que llegó a los despachos del Santiago Bernabéu hace ya muchos años siempre ha intentado fichar a los mejores jugadores del mundo para su club, en los últimos cursos la política de fichajes ha variado ligeramente.

Si bien también es evidente que hasta hace dos temporadas Florentino tenía a Cristiano Ronaldo en su equipo y que, Leo Messi, la otra gran estrella del fútbol, era obviamente un imposible, no son pocos los que echan de menos a un Florentino más guerrero en este sentido.

El nombre que pude ponerlo otra vez todo patas arriba en el Bernabéu es del de Kylian Mbappé. Pero el francés es un claro ejemplo de este ‘nuevo’ Florentino. En vez de ir a por él cuando sea y pagando lo que sea, el presidente está esperando, dejando pasar un tiempo prudencial, para luego poder ir a por él con una operación más lógica y menos galáctica.

Florentino Pérez | EFE

Una nueva manera de actuar que se basa en buscar oportunidades de mercado como las de Courtois o Hazard así como la de jóvenes talentos como Vinícius, Fede Valverde o Rodrygo.

Florentino Pérez y la salida de Gareth Bale

Pero ojo porque también en las salidas el Real ha cambiado. En los últimos años Pérez ha tenido muy claro que no iba a ‘regalar’ a ningún crack. Todo lo contrario. Al margen de ser un buen comprador, el presidente ha evolucionado en un buen vendedor.

Salidas como las de Cristiano Ronaldo por 117 millones a la Juventus de Turín, Álvaro Morata por 80 millones al Chelsea, Ángel Di María por 75 millones al Manchester United o Mesut Ozil por 47 millones al Arsenal son tan solo unos cuantos ejemplos de esta nueva manera de vender que tiene ahora el club blanco.

Una fórmula que pretenden llevar a cabo también con Gareth Bale. Y es que, por mucho que sea más que innegable que lo mejor para el jugador, para el club y para el vestuario es que el galés haga las maletas, Florentino ya ha dejado muy claro que no piensa venderlo si la oferta no es buena.

Una medida que ya tomó el verano pasado con una oferta de Bale y una también de Ramos. El agente del extremo lo dejó muy claro hace apenas unos días: “Tuvo una oferta imposible de rechazar, pero el Madrid no quiso venderlo. El club chino no podía pagar lo que el Real Madrid pedía de traspaso”.

En el caso del capitán, se presentó en su despacho con una brutal oferta para él pero que implicaba una salida a coste cero de Ramos rumbo a China, por lo que Florentino se negó. “Sentaría un mal precedente”, dijo en una entrevista tiempo después..

Florentino Pérez mueve ficha

Es por eso que, ahora que ya muchos están hablando de las salidas que se presuponen este mismo verano, Florentino le ha hecho saber a Bale en las últimas horas que sólo lo venderá si el de Cardiff se presenta con una buena oferta debajo del brazo.

Una oferta que le sirva para hacer caja y así poder ir a por uno de los grandes nombres que tiene en mente. Mbappé, Pogba, Kanté, Kane…la lista es larga y, sobre todo, costosa.

Gareth Bale | EFE

En este sentido, Bale ya ha dejado claro también, como bien demuestra a diario, que no tiene problema en quedarse en el Real mientras dura su contrato disfrutando de la ficha más alta de la plantilla y del buen clima y el golf que puede practicar en nuestro país.

Un plan que no gusta nada a Zinedine Zidane que, si fuera por él, empaquetaría a Gareth hoy mismo. Pero Zidane, al menos hoy en día, no está al mando de la economía blanca. La única opción que tiene el galo para deshacerse del extremo es que el club de algunos de los fichajes que pretende el Madrid quiere llevarse a Bale y eso sirva para rebajar sustancialmente el precio final del fichaje. Algo que, viendo el nivel del delantero, parece más que imposible.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

🏌️‍♂️#hometeam @adidas @adidasfootball

Una publicación compartida de Gareth Bale (@garethbale11) el