Florentino Pérez ha vuelto: 500 millones en cinco galácticos (y el primer fichaje está cerrado)

El presidente blanco tiene un plan para el próximo verano

Florentino Pérez cuenta con una buena cantidad de dinero para desembolsarlo la próxima temporada. Teniendo en cuenta que, en los últimos años, el presidente blanco no ha invertido en fichajes de relumbrón, todo hace indicar que este año sí se dejará unos cuantos millones para reforzar la plantilla.

Muchos son los futbolistas que llevan en la agenda blanca, desde hace bastante tiempo. E incluso, algunos han sonado para llegar en este mercado invernal, que ha terminado hace unos días. 500 millones, ni más ni menos, tiene preparados, cuentan desde dentro del club.

Hazard, fichaje cerrado

El que más opciones tiene de vestir la camiseta blanca madridista es Eden Hazard. El belga es uno de los grandes deseos de la directiva merengue en los últimos tiempos y el futbolista siguen mandando guiños al equipo de la capital española.

Hace unos meses, el mediapunta del Chelsea lo dejó claro: “Mi sueño desde pequeño es jugar en el Real Madrid”, reconociendo que, si llegara una buena oferta desde Chamartín, no le sería muy difícil aceptar esa propuesta.

Además, Sarri, su entrenador actual, también mandó otra pista sobre el futuro del ‘crack’: “Si se quiere irse, creo que tendría que hacerlo”. Por último, el jugador anunció esta semana que “ya está tomada la decisión”. Esta operación le saldría al Real Madrid por 100 millones de euros, aproximadamente. Y está, prácticamente, cerrado.

Kane, el delantero deseado

Otro de los que lleva muchos meses en la agenda blanca es Kane. El delantero del Tottenham es el gran deseado para ser el nuevo ‘9’ del Real Madrid la próxima temporada. Cumple con todas las características que buscan: garantiza goles, es trabajador y está en el mejor momento de su carrera deportiva. Su fichaje rondaría los 180 ‘kilos’.

Harry Kane | EFE

Aunque, su futuro está ligado a la continuidad de Benzema. Si el francés sigue con los números de estos últimos partidos, podría mantenerse una temporada más y se buscaría un fichaje que pudiera cumplimentar al galo. En ese caso, sería un estilo al alemán Timo Werner.

El ‘no’ a Kane también abriría la puerta de Neymar y Mbappé. El brasileño podría llegar por unos 180 ‘kilos’ en este mercado de verano. Y por el delantero francés se esperaría a que le quede un año de contrato para ficharlo por unos 120 millones de euros, cuentan desde el entorno del club.

Refuerzos para la defensa

La parcela defensiva también necesita fichajes urgentes. En el lateral izquierdo se busca un futbolista consagrado y que pueda sustituir a un Marcelo que vive sus últimos meses en la casa blanca. El nombre que más suena es David Alaba, que llegaría por unos 60 millones.

El austriaco quiere cambiar de aires y salir de la Bundesliga. El Real Madrid le ofrecería un buen contrato y la posibilidad de convertirse en uno de los mejores, teniendo en cuenta la repercusión que tiene jugar en Chamartín.

Para acompañar a Varane y Sergio Ramos también se está tanteando el mercado. En este caso, cuentan fuentes cercanas, que el interés llega por De Ligt. El defensa del Ajax saldrá este próximo verano hacia un grande de Europa y el Real Madrid le ve como el central perfecto por juventud y precio, ya que rondaría los 80 millones.

Además, supondría un duro golpe al Barça, que también le pretende y que quiere juntarle con De Jong la próxima temporada.

Matthijs de Ligt | EFE

Eriksen completaría los 500 millones

Los 500 ‘kilos’ los completaría Eriksen. El danés del Tottenham no ha renovado con el equipo inglés y las potencias europeas ya se pelean por él. Es un mediocentro con futuro y llegada, convirtiéndose en el sustituto ideal de Modric.

Eso sí, los ‘spurs’ no dejarán salir a Kane y a Eriksen. Por lo que, si se concretará la operación del delantero, sería muy difícil que se resolviera también la del mediocampista y viceversa.

Muchos millones para un verano que se presume muy movido en Concha Espina y que puede poner ‘patas arriba’ el mercado.