Florentino Pérez gana la partida a Joan Laporta: 80 millones más 20 y cerrado

El presidente del Real Madrid Florentino Pérez se mueve en la sombra para apartar a Joan Laporta de un fichaje galáctico

Joan Laporta y Florentino Pérez
Joan Laporta y Florentino Pérez

La figura de Joan Laporta está empezando a sembrar el pánico en el Santiago Bernabéu. Y es que, si bien es cierto que aún no se han celebrado las elecciones a la presidencia del Barça, no son pocos los que ya dan por hecho que el abogado catalán cogerá de nuevo las riendas del club.

Un Laporta que se va a encontrar, si es que gana, un Barça muy mermado económicamente. Y ahí es donde Florentino Pérez, que sabe muy bien que la posible llegada de Joan al palco del Camp Nou implicaría probablemente el resurgir del conjunto catalán, está jugando sus cartas.

Joan Laporta
Joan Laporta

Entre otras cosas porque, si bien es cierto que Laporta ha optado por mostrarse muy prudente a la hora de hablar de fichajes y de nombres en su proyecto, saben en el Bernabéu que Erling Haaland es uno de los galácticos que tiene en mente el abogado catalán para reflotar la plantilla azulgrana.

Florentino Pérez mueve ficha con Haaland y se carga a Laporta

Un Haaland que tiene en Mino Raiola, su agente, su mejor arma. El noruego está feliz en un Borussia de Dortmund en el que está marcando y jugando como nunca. Eso sí, desde el entorno del delantero nadie niega que el fichaje por un grande de Europa es una posibilidad muy real.

En este sentido, el Madrid ya le hizo saber hace tiempo a Haaland que estaba en sus planes. Pero la aparición de Laporta en el tablero de juego (cabe recordar que el abogado catalán y Raiola se conocen desde hace mucho y tienen una excelente relación) ha acelerado las cosas.

Florentino no tiene a Mino como uno de sus agentes favoritos, entre otras cosas porque el italiano siempre busca sacar la máxima tajada de todas y cada una de sus operaciones. Pero la necesidad del Madrid de hacerse con un ‘9’ joven y con gol sumada a la aparición de Laporta han provocado que Pérez mueve ficha.

Así, pese a que desde el Dortmund estarían encantados de esperar al verano de 2022 para vender a Erling, ya empiezan a dejar claro que una oferta de 80 millones abriría las puertas del noruego.

En el Madrid tiene preparado un cheque con esa cantidad. Además, Florentino pretende meter a Luka Jovic en la operación para acabar de convencer a un Borussia que recibirá muchas otras propuestas.

En cuanto a Raiola, el máximo responsable del club blanco ya ha dejado caer que no tendría problemas a la hora de pagarle una comisión de 20 millones si ello le asegura que Erling acaba en el Santiago Bernabéu.

No es la manera de hacer negocios de Florentino, pero el presidente del Real sabe que la situación no es precisamente fácil ni con el viento a favor. Antes de ver cómo la amistad de Raiola y Laporta deriva en el fichaje de Erling por el Barça, prefiere pagar el extra del representante italiano.