Florentino Pérez: «Este vestuario sólo lo puede controlar Mourinho»

El presidente del Real Madrid insiste en su deseo de fichar a Mourinho para relevar a Zidane

Florentino Pérez nunca ha escondido su especial devoción por José Mourinho. El presidente del Real Madrid siempre ha valorado la disciplina que el técnico portugués impuso en el vestuario madridista y su carácter ganador. Las formas, para Florentino, nunca han sido importantes, obsesionado con triunfar en todas las facetas de la vida. Para él, Mourinho es el entrenador ideal y, por dicho motivo, sigue insistiendo para que acepte un nuevo compromiso con el Madrid. El gran damnificado sería Zinedine Zidane, que ocuparía un cargo decorativo.

El presidente de ACS insiste con Mourinho. Florentino Pérez ya ha llamado tres veces al técnico portugués para ofrecerle la dirección deportiva del Real Madrid. De momento, Mou ha contestado negativamente, pero el máximo dirigente no se da por vencido. Florentino incluso le ha garantizado que está dispuesto a cambiar todas las piezas que quiera para construir una plantilla ganadora, consciente de que muchos jugadores no encajarían con Mourinho.

Las dudas del Manchester United

Florentino espera que las dudas del Manchester United hagan recapacitar a Mourinho, que podría aterrizar otra vez en el Bernabéu en plan salvador. «Este vestuario sólo lo puede controlar Mourinho», ha deslizado el presidente del Real Madrid a sus directivos y ejecutivos cuando éstos le han dicho que el regreso del portugués no gustaría a muchos futbolistas.

El Real Madrid, con Mourinho o sin él, prepara la gran revolución deportiva. Florentino cree que con el luso todo sería mucho más fácil. Por ejemplo, prescindir de Cristiano Ronaldo y de Sergio Ramos. En el Bernabéu, en cambio, muchos han alertado a Florentino de que segundas partes no suelen ser buenas, recordando el caso de Louis van Gaal y el Barça. Con Capello, en cambio, al Madrid no le fue tan mal y el italiano ganó dos Ligas. La primera en 1997 y la segunda, en 2007.

Florentino Pérez, según ha podido saber Diario Gol, está dispuesto a ofrecerle un salario superior a los 15 millones de euros anuales a Mourinho, que sigue sin equipo desde que fue despedido del Chelsea.