Florentino Pérez está harto de Zidane

El presidente del Real Madrid Florentino Pérez empieza a estar de los nervios con los tics peligrosos del técnico Zidane

Florentino Pérez y Zidane
Florentino Pérez y Zidane

Muchos opinan que Zinedine Zidane entrenador, al margen de todo lo que dio como jugador, es lo mejor que le ha pasado al Real Madrid. Y lo cierto es que sobre el papel, los números le acompañan. Sin embargo, algunos tics del técnico francés tienen de los nervios a Florentino Pérez y compañía.

La trayectoria del míster galo es prácticamente impecable. En dos años y medio en su primera etapa ganó tres Champions League consecutivas, un hecho inédito en el actual formato de la máxima competición europea,  y una Liga. Además, lo consiguió durante la etapa en la que el Barça tenía a su tridente de oro formado por Leo Messi, Luis Suárez y Neymar Jr. Y en su segunda etapa de momento ya suma una Liga. Y ganada con mucha solvencia.

El Real Madrid mantea al técnico Zinedine Zidane mientras celebra el título de Liga 2020-21
El Real Madrid mantea al técnico Zinedine Zidane mientras celebra el título de Liga 2020-21

Los tics de Zidane

No obstante, existen algunas lagunas. Agujeros negros que le han costado más de un disgusto al equipo. Y de las que en la planta noble ya están un poco hasta la coronilla. Sobre todo porque algunas de ellas están costando millones de euros al club.

El episodio más reciente de los que hablamos lo encontramos el pasado domingo. Con empate a cero en el marcador ante la Real Sociedad y con unas carencias de cara a puerta notorias, Zidane decidió dar minutos a Sergio Arribas y a Marvin Park y dejar en el banquillo a Borja Mayoral y a un Luka Jovic que le costó al club alrededor de 60 millones de euros. Y al final, empate a 0 y los dos primeros puntos perdidos de la temporada.

Decisiones inexplicables

Pero hay más. Por ejemplo, en la vuelta de los octavos de final de la Champions League disputada en agosto. Los blancos necesitaban un gol con urgencia, pero dejó a Vinícius en el banquillo, que podría haber reactivado a los blancos. Quizás no para ganar, pero sí para competir con más peligro.

Aunque no todo se resumen en los partidos. En el club no entienden lo enfilado que tiene a Mariano Díaz. Un jugador que se lo deja todo en los entrenamientos y que cuando ha salido ha respondido con lo que se le pide: goles. Sin embargo, lo tiene aparcado en el banquillo o en la grada partido tras partido.

Mariano Díaz
Mariano Díaz

Cuando Zidane pone la cruz…

O el trato que le ha dado a Dani Ceballos. O a Sergio Reguilón, un jugador al que en el club veían como el relevo perfecto a Marcelo.

Que Zizou es un hombre de ideas fijas se ha notado también en el apartado de fichajes. A falta de Paul Pogba, el técnico prefirió quedarse con solo cuatro centrocampistas el curso pasado, antes que aceptar alguna de las propuestas que le puso Florentino sobre la mesa. Porque el técnico solo quería a su compatriota.

Paul Pogba
Paul Pogba

¿Qué pasa con Eden Hazard?

Igual que Eden Hazard. Un caso que no está exento de las peculiaridades del técnico. Un futbolista al que Zidane pidió por activa y por pasiva y que le costó al club más de 100 millones de euros, pero que de momento acumula su segunda jornada consecutiva fuera de la lista.

Desde el club señalan que el míster no quiere arriesgar con el belga después de su lesión en el tobillo. El ex del Chelsea ya se perdió casi toda la temporada pasada y ZZ prefiere esperar hasta que esté recuperado al 100%. Pero que ni siquiera se lo lleve convocado…