Florentino Pérez está dispuesto a adelantarse al Barça por esté internacional español

Florentino Pérez no quiere dejar la oportunidad de conseguir un crack a un coste mínimo aunque para ello deba adelantarse al FC Barcelona

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid

La zona defensiva sigue siendo la más vulnerable para el actual Real Madrid de Carlo Ancelotti, el gran nivel individual de David Alaba, sumado al de Thibaut Courtois han sabido disimular las dificultades de una zaga que se ha mostrado realmente muy pobre durante varios tramos de la temporada.

Los constantes fallos tácticos y técnicos le han costado algunos puntos a los madridistas pero por suerte no todos los que han debido ser, es por esto que Florentino Pérez, presidente del conjunto de Chamartín, ha decidido tomar cartas en el asunto y buscar una solución de peso para este problema en el mercado de fichajes.

El elegido por la dirección deportiva blanca afecta directamente los planes futuros del gran rival del Madrid, el FC Barcelona, quienes también vienen siguiendo de cerca la actualidad de este defensor español. Estamos hablando de Cesar Azpilicueta, actual capitán del Chelsea.

Azpilicueta es una ganga

El jugador español acaba contrato con el actual campeón de Europa y podría negociar su futuro con el club que deseé llegando a coste 0, por lo cual es una alternativa más que interesante para los grandes del fútbol español.

César Azpilicueta
César Azpilicueta

Azpilicueta llegó al Chelsea en 2012, después de un corto paso por el Olympique de Marsella. Desde su llegada, el español formado en el Club Atlético Osasuna fue muy importante en la estructura de los londinenses. Azpi se ha destacado por ser un defensor polivalente y de garantías, la mayor parte de su carrera la jugó en el lateral derecho, pero también sabe cubrir el izquierdo, y con la llegada de Conte al Chelsea, el zaguero demostró que también puede jugar en el eje de la defensa. 

Además de sus garantías en el campo, también vale la pena destacar la capacidad de liderazgo del internacional de la roja. Estas virtudes han convencido a Florentino, quien ya ha tomado la decisión e intentará adelantar al Barca en la carrera por este fichaje.