Florentino Pérez está asustado

El presidente del Real Madrid vive sus peores días y medita su dimisión

Florentino Pérez ya no es el empresario modélico e indestructible que convertía en oro todo lo que tocaba. Ni ACS, su empresa, ni el Real Madrid, el club que preside, viven días de gloria. El mundo del fútbol, mayoritariamente, cuestiona su modelo deportivo y la afición madridista reniega de un presidente que ha convertido al Madrid en la entidad que factura más dinero, pero también en una institución que devora entrenadores y vive acomplejada por los éxitos del Barça. Florentino Pérez, acorralado, está asustado.

El futuro del Real Madrid es incierto. Lo es para los futbolistas. También, para Zidane. E, incluso, para la cúpula directiva y para el mismo Florentino. El máximo dirigente no lleva bien el resultado de las últimas encuestas que le señalan como el gran responsable de la crisis deportiva de la institución.

Profunda renovación

Florentino Pérez ya ha perfilado una profunda renovación de la plantilla al finalizar esta temporada. El presidente cuenta con la complicidad de su director general, José Ángel Sánchez. El problema radica en si soportará o no la presión de una afición que ha pedido su cabeza tras las derrotas contra el Barça y el Atlético en el Bernabéu.

Los gritos de «Florentino dimisión» han castigado al presidente. Éste los considera injustos y responsabiliza a los futbolistas de las derrotas. El máximo dirigente se siente maltratado e insiste en que ha dotado al Real Madrid de una dimensión global que antes no tenía.

Florentino ya duda de todo y, para sobrevivir, podría sacrificar a Zidane y a Sánchez. «Todo lo que toca se incendia», aseguran en la zona noble del Bernabéu, donde no descartan la posibilidad de que el presidente se retire y convoque elecciones anticipadas.