Florentino Pérez es el favorito en la subasta por Haaland

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, toma la delantera para hacerse con el fichaje de Haaland

Florentino Pérez Real Madrid
Florentino Pérez Real Madrid

Florentino Pérez ha estado trabajando durante diversos años muy bien con el Borussia Dortmund, donde ha habido varias cesiones de jugadores que han cumplido muy bien con el conjunto alemán. Los movimientos con Achraf Hakimi y Reinier han servido para que con el tiempo la relación entre el presidente del Real Madrid y Joachim Watzke, CEO del equipo alemán, se haya convertido en casi de amistad, lo que puede suponer un plus para los blancos en un futuro muy próximo.

En Alemania ya dan por perdido al delantero noruego Erling Braut Haaland, quien está haciendo historia goleadora tanto en la Bundesliga como en la Champions League debido a su gran capacidad para marcar tantos día sí y día también.

Erling Braut Haaland anotaun doblete para el Borussia Dortmund en el estrenp de la Bundesliga
Erling Braut Haaland anotaun doblete para el Borussia Dortmund en el estrenp de la Bundesliga

En el Borussia Dortmund siempre han negado la venta del futbolista nórdico, pero en 2022 entra en vigor una cláusula del contrato de Haaland en la que el equipo alemán se verá obligado a traspasar el jugador si llega una oferta de más de 75 millones de euros de un equipo con aspiraciones a ganar la Champions League y que el futbolista noruego quiera ir.

Watzke ha comenzado a hacer declaraciones que invitan a pensar que dan por hecho la marcha de un Haaland que está en la agenda de todos los grandes: «Por supuesto que será difícil retenerlo. Sin embargo, no estoy diciendo que esté completamente descartado. Haremos todo lo que podamos. Tenemos que tener la confianza en nosotros mismos para decir que encontraremos un nuevo delantero de alto nivel nuevamente«, explicó el CEO del Borussia Dortmund. 

La gran amistad entre los mandamases del Real Madrid y Borussia Dortmund hacen pensar que los blancos partirán con ventaja en una subasta que se prevé que estén los dos equipos de Manchester, el Chelsea, el Liverpool, el Bayern de Múnich y el Paris Saint Germain.