Florentino Pérez encuentra la fórmula para fichar a Mbappé y Haaland

El presidente del Real Madrid Florentino Pérez ya tiene la estrategia definida para ir a por los dos delanteros más cotizados del mercado

Florentino Pérez real madrid
Florentino Pérez real madrid

En el Real Madrid, con Florentino Pérez al frente, están dejando muy claro que, pese a no disponer ahora de la fuerza económica con la que contaban hace años, tiene en mente ir a por Kylian Mbappé y a por Erling Haaland. No uno u el otro, sino los dos.

Dos fichajes que, desde luego, elevarían mucho la calidad de la plantilla y ayudarían, como ocurrió en su día con las llegadas de David Beckham, Zidane o Cristiano Ronaldo, a que el club blanco se convirtiera en uno de los clubes más atractivos para patrocinadores y empresas, con los beneficios económicos que ello implica.

Florentino Pérez sabe muy bien que, teniendo en cuenta que lucha contra clubes como el PSG o el Manchester City, que no es que tengan precisamente problemas de dinero, su mayor activo es precisamente el peso histórico del club. Tanto Mbappé como Haaland apuntan en privado que estarían encantados de llegar al Bernabéu, sobre todo el francés que nunca ha escondido la voluntad de seguir los pasos de CR7, su ídolo.

La fórmula de Florentino Pérez para hacerse con Mbappé y Haaland

Pero para ello el Madrid debe antes llevar a cabo una estrategia más que necesaria. Aplicar una fórmula que les permita encajar a estos dos cracks en su actual plantilla. Y esa no es otra que la de activar la operación salida de varios jugadores con mucho peso en las nóminas blancas.

Kylian Mbappé
Kylian Mbappé

El primero de ellos es un Gareth Bale que, por mucho que haya asegurado que quiere volver el próximo verano al Bernabéu, ni Florentino ni Zidane quieren ver de nuevo vestido de blanco. Su salida, teniendo en cuenta que acaba contrato en 2022, no supondría grandes ingresos en cuanto a su fichaje, pero sí mucho alivio en cuanto a masa salarial.

Lo mismo ocurre con jugadores como Isco Alarcón o Marcelo, que también acaban contrato en 2022, que no cuentan para Zidane y que tienen fichas de galáctico. Con estas tres fichas ‘limpias’, Florentino tendría más capacidad de hacer frente a grandes contratos como los que piden Haaland y Mbappé.

Erling Haaland
Erling Haaland

Por otro lado, para poder hacer frente a sus fichajes (los dos podrían llegar por una cantidad cercana a los 120 millones cada uno), el Madrid estaría dispuesto a perder de vista a jugadores como Vinícius, Varane o Hazard, entre otros, con valores en el mercado que rondan los 70 millones de euros.

Aligerar masa salarial y vender por buenos cheques a varios cracks de la plantilla del Madrid es la única fórmula que contemplan en la zona noble para llevarse a los dos delanteras más cotizados del mercado.