Florentino Pérez encarga una purga a Zidane en el Real Madrid: tres sentenciados, una sorpresa, un problema y un milagro

El presidente blanco tiene en el punto de mira a varios futbolistas del primer equipo 

Florentino Pérez está convencido de que el Real Madrid inició un ciclo ganador en Milán. Pero como todos los ciclos, tiene un principio y un final. Para mantenerlos, hay que irlos renovando. 

El máximo dirigente está muy ilusionado con ganar la Liga (sólo ha conquistado una en los últimos años) a pesar del último batacazo en Sevilla. Y, sobre todo, quiere que el Madrid sea el primer equipo que encadena dos Champions consecutivas.

Florentino Pérez cree que el Real Madrid tiene la mejor plantilla, pero prepara algunos cambios importantes. Quiere rejuvenecer al equipo y para ello necesita algún fichaje galáctico. Antes, sin embargo, deberá vender o rescindir el contrato de algunos futbolistas.

Resolución del TAS

El plan de Florentino ha cobrado vida gracias a la resolución final del TAS, que ha reducido la sanción de dos mercados sin poder fichar que le impuso la FIFA a uno solo.

El presidente del Madrid, según fuentes próximas al mandatario blanco, tiene una lista negra en la que figuran hasta siete futbolistas que están en el punto de mira: Keylor Navas, Pepe, Coentrao, Isco James y Benzema.

Florentino Pérez quiere que el Madrid eleve su nivel y está dispuesto a prescindir de los jugadores citados anteriormente. El caso más sencillo es el de los dos defensas portugueses Pepe acaba contrato el 30 de junio de 2017 y Coentrao (termina en 2019) está fulminado. 

De Gea y Courtois

El máximo dirigente del Madrid prepara, desde hace un año y medio, el relevo en la portería blanca. Entonces quiso fichar a David de Gea, pero la operación no prosperó porque la documentación llegó tarde. Su apuesta por el guardameta español se mantiene, pero tampoco descarta a Courtois.

Por tanto, Keylor Navas sería el tercer sentenciado. Estos tres casos son los más claros. No hay marcha atrás. 

Más complicadas son las situaciones que afectan a James, Isco y Benzema. Por el mediapunta colombiano pagó 80 millones de euros al Mónaco en 2014 y sólo ha recibido una propuesta interesante. Del Manchester United, que ofrece 40 millones.

Florentino Pérez quiere mucho más dinero por James, un futbolista que considera imprescindible para la expansión comercial del Madrid en el mercado americano. El milagro, por tanto, será vender al colombiano en verano por unos 60 millones: seráin 20 ‘kilos’ menos de lo pagado, pero Florentino diría que se ha amortizado con títulos (en los que apenas a participado). 

La sorpresa y el problema 

En el caso de Benzema, Florentino y Zidane coinciden en la conveniencia de fichar a Aubameyang y lamentan que los problemas extradeportivos están pasando factura al delantero francés. Su venta sería una sorpresa, pero está encaminada. El presidente espera hacer un poco de caja con el traspaso del francés. 

Isco Alarcón es el problema: Florentino lo querrá fuera si no renueva cuando le llega la hora. Si se resiste, con la idea de poder negociar una prima de fichaje en el futuro, el dirigente le hará la vida imposible en Madrid. Un problema que amenaza con estallar.