Florentino Pérez elige al sustituto de Benzema en el Real Madrid en una negociación secreta

El futuro del galo dependerá de los resultados

Entre bambalinas. El Real Madrid está atravesando por una etapa más que irregular. Tras conquistar el record de imbatibilidad, el globo se deshinchó. La eliminación de la Copa del Rey no fue más que el primer plato.

Desde entonces, el equipo no ha vuelto a convencer. Cierto es que el cuadro de Zinedine Zidane se ha marcado grandes partidos –ante el Nápoles o frente al Éibar, por ejemplo-, aunque también es evidente que en líneas generales no ha convencido.

La crisis de juego ha hecho estragos en el Santiago Bernabéu y los grandes cracks están lejos de su mejor versión. Los líderes del equipo han pasado altibajos y la regularidad ha brillado por su ausencia.

Cristiano Ronaldo y Karim Benzema han estado muy poco acertados desde que arrancó la temporada, Gareth Bale ha estado apartado por lesión, la defensa ha hecho aguas y la medular ha estado desconectada. Un seguido de infortunios que ha encendido la alarma en el seno blanco.

Reacción total

A día de hoy, esta preocupación ha menguado, ya que ante el Éibar el equipo calmó los ánimos. Ahora bien, ante el Nápoles tienen una nueva oportunidad de oro. Si el equipo convence, todo se calmará; si el conjunto vuelve a naufragar, la caja de los truenos se reabrirá.

Esta incertidumbre también se ha apoderado de Florentino Pérez. El mandamás merengue ya ha tomado cartas en el asunto. Y es que más allá de señalar a sus principales ‘culpables’, el presidente madridista también ha movido ficha en los despachos.

La idea del magnate madrileño es clara: quiere descorchar un ciclo ganador a medio plazo. Por ello, le ha prometido a Zizou un refuerzo de primer nivel para cada demarcación.

El futuro de Benzema pende de un hilo

Esta iniciativa dejará a varios damnificados. Uno de los señalados para saltar en verano es Karim Benzema. El caso del crack francés es delicado. Mientras que Florentino se mueve para encontrarle un relevo top, el técnico galo sigue apostando por su compatriota.

El pasado sábado se marcó un gran duelo, aunque los altibajos del astro son constantes. El Madrid necesita un ‘9’ con plenas garantías; no pueden permitirse fallos ni bajones. No hay excusas.  

Ante esta situación, el máximo dirigente blanco tiene a su escogido: Paul Dybala. Tal como apuntan voces del club merengue, las conversaciones con los allegados del joven argentino son constantes.

El Madrid quiere partir con ventaja en la puja del próximo verano, por lo que el presidente madridista acerca posturas con el entorno del compatriota de Leo Messi en conversaciones constantes.

Ahora bien, todo dependerá de los éxitos que conquiste el cuadro madrileño. Si los de Zidane ganan el doblete, Benzema ganará papeletas para seguir. Sin embargo, si marcan un año vacío, Florentino tomará el mando. Incertidumbre total.