Florentino Pérez elige al ‘nuevo Sergio Ramos’ del Real Madrid: 60 millones para mover en enero

El presidente del Real Madrid Florentino Pérez prepara la llegada de un central top

Sergio Ramos y Florentino Pérez
Sergio Ramos y Florentino Pérez

Florentino Pérez tenía muy claro que la salida de Sergio Ramos iba a ser beneficiosa para el Real Madrid. Sobre todo a nivel deportivo. Por mucho que el central sevillano fuera uno de los pilares en la defensa blanca, en la directiva consideraban que Sergio ya lo había dado todo y que su rendimiento sólo podía baja con el paso de los años.

De ahí que, con su contrato llegando a su fin el pasado verano, el presidente le abrió las puertas de salida. En el caso de Raphael Varane, Florentino Pérez entendió que, viendo que el galo no quería renovar, venderlo por 70 millones al Manchester United era una operación top por un jugador al que le quedaba un año de contrato.

Eso sí, por mucho que estas dos salidas estuvieran ‘cubiertas’ por la llegada de David Alaba, un jugador más joven y con más proyección, la plantilla blanca sigue necesitando un central top para volver a tener una defensa de categoría.

Florentino Pérez moverá ficha en enero

En este sentido, desde el entorno del club apuntan que el presidente podría repetir la ‘fórmula Alaba’ con Rudiger, el poderoso central del Chelsea que acaba contrato el próximo verano.

Sin embargo, es otra vía la que parece que convence más a Carlo Ancelotti, que quiere tener al ‘nuevo Sergio Ramos’ cuanto antes en su plantilla. Y esa no es otra que la de ir a por Jules Koundé en enero.

Jules Koundé
Jules Koundé

El central francés lo tenía todo pactado precisamente con el Chelsea para irse este verano, pero el Sevilla rechazó las ofertas que llegaron desde Londres. Koundé, frustrado y enfadado con el club español, ya busca una nueva salida en enero.

Y ahí, cuentan, aparecerá el Madrid con una cantidad cercana a los 60 millones de euros que desde la casa blanca esperan que sí que ayuden a convencer al Sevilla para que venda a un jugador que ansía poder salir del Sánchez Pizjuán y dar el salto definitivo en su carrera.

Un jugador que, al contrario que Rudiger, sí que conoce perfectamente La Liga y que Ancelotti ve mucho más capacitado para liderar la defensa blanca junto a Alaba.