Florentino Pérez elige a su relevo en el Real Madrid (y es una estrella mediática. Pero no del fútbol)

El presidente del club blanco escoge a su sucesor

Florentino Pérez pasará a la historia del Real Madrid. El presidente está siendo, para muchos, el mejor presidente que ha pasado por el palco del Santiago Bernabéu. Es, dicen sus defensores, el que ha llevado al club a otro nivel, sobretodo a nivel mediático y económico.

También, cómo no, a nivel deportivo. Llegó hace ya muchos años con una idea clara: en el Real deben jugar los mejores, cueste lo que cueste.Y así lo ha hecho. O lo ha intentado. Pero, como todo en esta vida, nada es eterno, y llegará el día en el que Florentino decida dar un paso a un lado y ceder la presidencia.

Florentino Perez | EFE

Florentino no quiere repetir errores

Los motivos puede que sean varios. Seguramente, viendo las ganas incansables que tiene de seguir en el mando, la edad (tiene ya 72 años) puede que sea uno de ellos. Otro, el desgaste que supone estar al frente de uno de los clubes deportivos más importantes del planeta.

De hecho, ese desgaste fue lo que provocó su primera ‘retirada’. Así lo explicó entonces: “Hemos hecho una plantilla de grandes jugadores de la que soy el único responsable. Les he maleducado y se han confundido. He actuado como los padres por darle lo mejor a los niños y hace que se confundan. Soy el único culpable. Con mi dimisión deben ver que lo único importante es el Real Madrid”.

Florentino Pérez | EFE

Un error, el de “maleducar” a sus jugadores que no quiere repetir. Quizás por ello hizo con Cristiano Ronaldo el verano pasado lo que no hizo en su día con Zidane, Figo, Beckham o Ronaldo: venderlos cuando tocaba.

Pero, sea por eso o por cualquier otro motivo, lo que está claro es que Pérez no va a estar al frente del Madrid eternamente. Y, como suele ocurrir con Florentino, es él el que ya tiene decidido quien debe sustituirle una vez se marche.

Los candidatos a la presidencia del Madrid

Han sido varios los nombres que han sonado en más de una ocasión para ser futuros presientes blancos. Uno de ellos, una figura de consenso, respetada tanto en el Bernabéu como en todos los campos y clubes españoles: Emilio Butrageño.

El director de Relaciones Externas del Real Madrid, Emilio Butragueño | Real Madrid

Sin embargo, fue el propio Pérez el que desestimó esa opción hace ya un tiempo. Eso sí, teniendo en cuenta que se elige por votación, si ‘el Buitre’ quiere presentarse llegado el momento, nadie se lo podrá impedir.

Otro de los nombres que ha sonado es el de Eduardo Fernández de Blas, uno de los hombres de confianza de Florentino y de su hermano, Enrique Pérez. Sin embargo, parece ser que Fernández de Blas se mueve en ciertos entornos que no es que le hagan especial ilusión al presidente. Y es que parece ser que es muy amigo de Carlos Clara y Ochaíta, pesos pesados entre los aficionados ultra del club blanco.

El ‘hombre’ de Florentino

Es por eso que el nombre que sí que ilusiona y que hace tiempo que cuenta con el ‘ok’ de Pérez es el de Rafa Nadal. Sí, el tenista español, uno de los deportistas más importantes de la historia de nuestro país, es el elegido por Florentino para ser su sucesor.

Cuentan que Florentino profesa una gran admiración por el mallorquín, al que ve un claro ejemplo de lo que debe ser el presidente del club: un tipo con una gran proyección mediática, con unos valores muy nobles y, sobretodo, un gran seguidor del Madrid.

Nadal es de esos personajes públicos que despierta simpatía, respeto y cariño vaya donde vaya. Nunca ha tenido una mala palabra contra nadie y, por mucho que no haya dudado en demostrar su pasión por el Real, siempre lo ha hecho con mucho respeto hacia los otros equipos.

Admiración mutua

Han sido muchas las veces que Florentino ha elogiado al tenista: “Tiene una personalidad de referencia en el mundo del deporte y fuera de él”, “Nadal sería una magnífica elección para la presidencia del Real Madrid” o “Es uno de los mejores embajadores del Madrid en el mundo” son algunos de ellos. Además, no dudó en nombrarle socio de honor en 2011, momento en el que ya advirtió que lo ve como “futuro presidente del Real Madrid”.

Un Nadal que, por su parte, ha recogido el guante de Pérez en más de una ocasión: “Me gustaría presidir el Real Madrid, pero Florentino es un gran presidente y no es algo que se pueda plantear a día de hoy. Estamos muy bien como estamos, tenemos un gran presidente ahora mismo y no creo que el Real Madrid me necesite, pero nunca se sabe lo que puede pasar en el futuro, no es algo que a día de hoy me pueda plantear”. Hoy no, pero en un futuro no muy lejano parece claro que, si Rafa quiere, las puertas estarán más que abiertas.