Florentino Pérez elige a la nueva pareja de baile para Sergio Ramos en el Real Madrid de Zidane

El relevo de Pepe ya tiene ganador

Radar activado. Con la temporada al rojo vivo, el Real Madrid sigue luchando para hacerse con el doblete. Líderes de la Liga y clasificados para cuartos de final de la Champions, el cuadro de Zinedine Zidane sigue soñando con cerrar una buena temporada.

Sin embargo, nada será coser y cantar. La eliminatoria contra el Bayern de Múnich es más que complicada y la competición liguera es muy larga. Además, el equipo no está firmando grandes partidos; sufre para ganar.

Tanto es así que, aunque se consiguen los resultados de manera efectiva, la irregularidad del conjunto sobre el césped ha encendido las alarmas en la plana mayor blanca.

El más añorado

El pasado domingo se evidenció el bajo rendimiento de algunas piezas. Luka Modric, Cristiano Ronaldo y Gareth Bale no brillaron sobre el campo. Aun así, la preocupación mayúscula la protagonizaron Pepe y Danilo.

Sin Sergio Ramos sobre el césped, la defensa no estuvo contundente como de costumbre. El central de Camas se ha convertido en una pieza clave –no solo en defensa, sino también en ataque-, por lo que el líder es intocable.

Ahora bien, en las últimas semanas también se ha evidenciado la necesidad de encontrar una ficha clave que haga pareja con el andaluz. Con Varane entre algodones y Nacho sin la madurez suficiente para ser titular, el Madrid necesita un central de garantías urgentemente.

La pareja para Ramos

Al parecer, los responsables merengues ya han peinado el mercado y tienen a un finalista marcado en rojo en la agenda. El central que gana más papeletas en este momento es Leonardo Bonucci.

El italiano de la Juventus de Turín es uno de los centrales más veteranos a nivel internacional. Contundente y con mucha experiencia en sus botas, el de Viterbo es un seguro para las líneas defensivas.

A sus 29 años, el jugador es una de las piezas fuertes de la Ligue 1. Con un estilo sobre el verde similar al de Boateng, David Luiz o Gerard Piqué, Bonucci es el favorito en la agenda del Madrid.

Ahora bien, Leonardo tiene contrato con la Juventus hasta 2021, por lo que el gran hándicap será el precio de salida. Florentino sigue peinando el mercado para dar con un defensa top. Ramos necesita una pareja de baile.