Florentino Pérez, el 5 de agosto de 2015: «Quiero que eches ya a Zidane del Real Madrid»

El presidente pidió la cabeza del técnico antes del inicio de la temporada

Muy rápido cambian las cosas en el fútbol. Lo que hoy es blanco, mañana es negro y viceversa. Si no, que se lo preguntan al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, que pidió la cabeza de Zinedine Zidane antes del inicio del curso actual. Solo el tembleque de su mano derecha, José Ángel Sánchez, frenó el despido. Pocos meses después, Zizou se ha convertido en el salvador momentáneo del máximo mandatario de la casa blanca.

Florentino llamó a filas a Sánchez, director general del Madrid y hombre de su máxima confianza, el 5 de agosto pasado. «José Ángel -dijo- quiero que eches ya mismo a Zidane por su fútbol rudimentario con nuestro segundo equipo y por su mala relación con los estamentos del club». El Castilla terminó la temporada en sexta posición en el primer año de Zizou al mando, lejos del objetivo del ascenso: 16 victorias, 10 empates, 12 derrotas; 59 tantos a favor y 49, en contra. Y sin saber muy bien los chavales a qué jugaban.

Sánchez se negó entonces. «Mira, presidente, yo no me atrevo a echar a Zidane», replicó. Y Florentino calló, según Extraconfidencial. Los dos protagonistas de la reunión contaron sus versiones a los estamentos de la entidad, y la imagen de Zidane quedó en entredicho en la parcela deportiva. Los resultados y el juego del Castilla en la media temporada 2015-16 tampoco disiparon las dudas sobre el preparador galo, a quien el club ha promocionado por el buen entendimiento con los pesos pesados. La realidad es que su sucesor en el filial, Luis Miguel Ramis, suma cinco victorias en cinco partidos, racha que jamás logró Zizou.