Florentino Pérez ejecuta la traición a Sergio Ramos

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y la puñalada por la espalda al capitán Sergio Ramos

Sergio Ramos y Florentino Pérez
Sergio Ramos y Florentino Pérez

El futuro de Sergio Ramos está en el aire. El central y capitán del Real Madrid tiene contrato hasta junio de 2021 y toca hablar de su continuidad. Pero en el club han querido aplazar su renovación al estar pendientes de otros asuntos. Sin embargo, esto no sería del todo así, pues hay un jugador con el que sí se ha llegado a un acuerdo.

Sergio Ramos no es el único que tiene contrato hasta junio de 2021. El acuerdo de Luka Modric con el Madrid también vence entonces. Y el de Lucas Vázquez. Tres jugadores que a partir del 1 de enero podrán negociar con el club que quieran. Por tanto, tocaría en los próximos días hablar de renovaciones.

Florentino Pérez aplaza las renovaciones

No obstante, Florentino Pérez no está por la labor estos días. Según apunta el diario As, el presidente está más pendiente de que la Asamblea de Socios que se celebra el próximo 20 de diciembre apruebe los presupuestos del curso actual que ascienden hasta los 616,8 millones, así como el superávit del ejercicio pasado que asciende hasta los 313.000 euros. Y no será hasta que se celebre la reunión cuando se hablará de la continuidad de los tres cracks. Quiere apurar hasta el final.

Pero la razón del aplazamiento de las renovaciones no tendría tanto que ver con esto y sí con la edad de los futbolistas. Ramos pasa de los 34 y Modric de los 35, y Pérez y los responsables no ven claras sus ampliaciones de contrato. Sobre todo porque ambos piden dos o más años fijos, mientras que en la cúpula no quieren pasar de un año más otro opcional. No quieren pillarse los dedos.

Sergio Ramos
Sergio Ramos

Lucas, por su parte, no entraría en esta carpeta, pues tiene 29 años. Pero los mandatarios tampoco ven claro su papel en el equipo de cara al futuro.

El aplazamiento no es para todos

Y buena prueba de que no es la Asamblea lo que marca la agenda delas renovaciones es que hay oro jugador que sí ha llegado a un acuerdo para mejorar su contrato. Un futbolista que, además, está ligado al Madrid hasta 2022. Es decir, no había prisas por renovarlo.

Se trata de Daniel Carvajal, que según el diario As habría cerrado un pacto con el club para cerrar su continuidad hasta 2024 que será firmado en los próximos días.  Una ampliación que se puede traducir en una traición a Ramos y compañía, que mientras andan esperando una mejora, ven como los argumentos del ‘presi’ no son para todos y que otros sí consiguen lo que quieren.