Florentino Pérez echa leña al fuego con un ‘top secret’ de Messi en el Barça

El presidente del Real Madrid se mofa de los nuevos problemas que acechan al club catalán 

La renovación de Leo Messi por el FC Barcelona está al rojo vivo. Las posturas están acercadas, pero hay algo que no termina de fluir. Los palos que pegó este lunes Dani Alves al club catalán en una entrevista podrían tener algo que ver. El brasileño era uno de los mejores amigos de Messi, si no el mejor, en el vestuario del Barça. 

Después de medio año de temporada disputada, el club barcelonista ya ha estampado la firma en los contratos de varios de sus futbolistas más preciados: Busquets, Neymar, Luis Suárez o Mascherano.

El plan renove culé no va por mal camino. Sin embargo, todavía hay dos piezas clave que no han pasado por caja. Ni Andrés Iniesta ni el propio Leo Messi han dado un paso al frente para resolver su futuro.

Desde el entorno del crack de Rosario ya se han movido hilos para acercar posturas. Y es que el padre y agente de Leo, Jorge Messi, ya se encuentra en Barcelona, a la espera de un encuentro clave con Josep Maria Bartomeu.

Por el momento, no se conocen detalles de esta reunión, aunque la cumbre está al caer. Ambas partes desean cerrar, de una vez por todas, el culebrón. La voluntad de acercar posturas y llegar a un acuerdo está sobre la mesa.

Para el Barça, conseguir la firma del gran líder del equipo es la gran prioridad. Tanto es así que el propio presidente ya ha dado un paso al frente para reconocer que todo va viento en popa.

Las exigencias de Jorge Messi

Por su parte, Leo mantiene el silencio en público y se limita a demostrar su valía sobre el verde. Ahora bien, Jorge Messi es el encargado de tensar la cuerda en los despachos.

Las demandas son claras. Las cifras que se manejan para que el atacante dé el ‘sí’ quiero no tienen desperdicio. Ni más ni menos que 35 millones de euros limpios por temporada, más cinco variables, son los que el clan argentino pide.

Aquí no queda todo. Tal como desvela Ok Diario, el agente del futbolista también reclama que se incluya el dinero de las multas que puedan llegar de Hacienda y 50 millones de prima de fichajes para su representante y padre.

Desde el club barcelonista parece que estas cifras se consideran más que elevadas, ya que peligraría el cumplimiento del fair-play financiero de la UEFA y se pondría en riesgo la viabilidad económica del club con una masa salarial disparada. 

Recordemos que tanto Neymar como Luis Suárez han recibido una mejora más que significativa. Sin embargo, ninguno de los dos alcanza las cifras que percibe Messi actualmente. 

Florentino, al tanto de todo

Ahora bien, estas exigencias ya han llegado a oídos de los principales rivales. Y es que Florentino Pérez no ha dudado en hacerse eco de estas informaciones con sus más allegados del club merengue. Comentarios.

Tal como desvelan fuentes del Real Madrid a Diario Gol, el presidente blanco se lleva las manos a la cabeza, ya que no contempla el hecho de darle 50 ‘kilos’ al representante, tal como aseguran que pide Jorge.

En este caso, el empresario madrileño sigue al detalle el proceso de renovación, ya que la competencia entre ambos clubes por ocupar la cabeza de los rankings es más que clara. Florentino no da crédito, pero se frota las manos.