Florentino Pérez destapa las miserias de Iniesta en el Barça

El 'top secret' que retrata al capitán barcelonista

Capítulo abierto. Con la temporada finalizada, el FC Barcelona tiene varios temas por resolver en el tintero. El cuadro azulgrana ha cerrado un fin de curso de lo más desilusionante. Cayendo en cuartos de final de la Champions y perdiendo la Liga, los culés han quedado retratados por el Doblete del Real Madrid.

Conscientes de no han superado esta campaña, en el Camp Nou ya mueven ficha. Luis Enrique Martínez ha cerrado su etapa en la casa barcelonista y Ernesto Valverde llega con las pilas cargadas.

Aun así, el cambio en el banquillo no será el único que acechará a los azulgranas estos próximos meses. Robert Fernández ya mueve ficha para reforzar el equipo. Y es que los seis fichajes que llegaron el pasado verano han sido un auténtico chasco. El Barça no tiene fondo de armario.

Con este telón de fondo, fichar a piezas de primer nivel es la prioridad máxima. Nada de pruebas ni experimentos.

Sin embargo, traer a nuevas perlas no es el único tema pendiente en el Camp Nou. Con la renovación de Leo Messi encaminada, se abre una nueva incógnita: Andrés Iniesta.

Interrogante abierto

Tal como el mismo veterano ha aceptado, la renovación sigue totalmente abierta. «Junto con mi sensación personal, la sensación deportiva, la gente nueva que pueda venir… y a partir de ahí veré«, ha asegurado Iniesta.

Una declaración de intenciones que siembra la incertidumbre total. Y es que estas afirmaciones, junto a la reciente llegada de Valverde, han encendido la llama en el Real Madrid.

Entre bastidores, Florentino Pérez no duda en comentar que la oferta del Barça sigue sin estar a la altura del gran jugador manchego. Andrés se lo merece todo; tal como hacen en la casa blanca, deben cuidar a los cracks, a los líderes.

Además, la opinión que se cuece en el Santiago Bernabéu no deja lugar a dudas: con Valverde todo cambiará. Ernesto llega con la intención de renovar el ciclo ganador, por lo que el rol de Iniesta cambiará. Ya no será el líder imprescindible. Todo está por ver.