Florentino Pérez destapa cinco escándalos que destrozan al Barça de Messi (y uno es de traca)

El presidente del Real Madrid dispara con bala a Bartomeu para tapar el 'caso Lopetegui'

Caos. El Real Madrid presentó por todo lo alto a Julen Lopetegui como nuevo entrenador del club blanco apenas un día después de ser fulminado como seleccionador español.

Más que una fiesta, la presentación del técnico fue un velatorio. Y es que el propio Lopetegui reconoció estar “muy triste” en cuanto le preguntaron por su estado de ánimo tras la noticia.

Una vez en el Bernabéu, Lopetegui dijo que «cambiaría la reacción de Rubiales» y confesó su dolor: «Es el día más triste de mi vida después de la muerte de mi madre (lágrimas de Lopetegui; aplausos del auditorio)… pero hoy es el día más feliz de mi vida«. 

Han sido momentos muy duros para el ya ex seleccionador, que tenía el sueño de conducir a España durante un Mundial y fue privado de ello por el presidente de la RFEF, Luis Rubiales. Aunque se lo ganó a pulso.

Hay quien apunta como culpable directamente a Florentino Pérez. Priorizando el Real Madrid al bienestar de su querido país, su amada España.

Desde Barcelona, algunos como Joan Gaspart apuntan que si el Barça le hubiese birlado el seleccionador a la Roja se habrían disparado ríos de tinta y hasta alguna bala para criticar que el Barça se quería cargar a España. Nunca se sabrá.

En cualquier caso, Florentino Pérez quiso dejar atrás el caso Lopetegui vinculado a la selección y le proporcionó la bienvenida más emotiva. Esa fue su particular manera de disculparse y de ofrecerle todo su apoyo en un momento anímico muy duro.

Y para pasar página, Florentino no ha dudado en destapar algunos de sus secretos más turbios para ensuciar la gestión de Josep María Bartomeu al frente del Barça. El dirigente blanco pasa al ataque consciente de que el club catalán ha sido de los que ha presionado para ejecutar a Lopetegui.

Por este motivo, el Madrid quiere sacar a relucir los pecados capitales más recientes de Bartomeu al mando del Barça. En este caso son cinco escándalos.

El ‘ridículo Griezmann’

El primero es el pésimo poder negociador de Bartomeu: se le escapó Neymar, se le escapó Asensio en su momento y ahora se le está escapando Antoine Griezmann.

Antoine Griezmann prensa

Clama al cielo que después de haber hablado públicamente y de casi haberlo anunciado a bombo y platillo, finalmente el Barça no fiche a Griezmann. Es de traca, especialmente porque Leo Messi se mojó, evidenciando que es el astro argentino quién realmente manda en el club.

Umtiti coqueteó con el Madrid

También fueron escandalosas las negociaciones por renovar a Samuel Umtiti. El central francés llegó a tener un preacuerdo con el Madrid pero a última hora se arrepintió.

Expolio de Umtiti al Barça: el nuevo contrato (o “el palo del siglo”) | EFE

La marcha de Zinedine Zidane del Santiago Bernabéu fue clave para que el defensa francés cambiase de opinión. Y Umtiti renovó por el Barça poniendo cuesta arriba la escala salarial.

Falsas promesas y presiones varias

Los salarios es, precisamente, el gran drama a nivel económico de la junta directiva. Y gran parte del problema radica en las promesas incumplidas a jugadores de primer nivel como Sergio Busquets y Jordi Alba, también pendientes de mejoras económicas en sus contratos.

Messi celebra el gol del empate en Stamford Bridge con Jordi Alba y Andrés Iniesta | EFE

En este sentido, Florentino Pérez sabe gestionar mucho mejor los egos y ambiciones económicas de sus estrellas. Así se puede permitir tener un equipo mucho más competitivo que el Barça.

Fichajes rechazados por el Madrid

Otro aspecto que hace daño a Bartomeu son la cantidad de jugadores que fueron ofrecidos al Real Madrid antes de ser finalmente fichados por el Barça. Hoy en día, los cracks prefieren el club blanco, como evidenció recientemente el brasileño Rodrygo.

Arthur gremio

Jugadores como Arthur, Yerry Mina, Semedo o el propio André Gomes hace dos años fueron rechazados por el Madrid. Y el Barça se acabó haciendo cargo de ellos.

El oscuro fichaje de Dembelé

Pero el más escandaloso de todos fue Ousmane Dembelé, otro crack que el Madrid no quiso fichar. El Barça terminó pagando 105 + 40 millones de euros al Borussia Dortmund.

dembele y mbappe | EFE

Fue una de las peores operaciones en la historia del Barça. Especialmente si se tiene en cuenta que el Barça rechazó a Kylian Mbappé por un poco más de dinero y a Mohamed Salah por una cuantía muy inferior: el Liverpool lo fichó por tan solo 42 millones.