Florentino Pérez desacredita a Zidane en privado

El presidente del Real Madrid carga contra el técnico francés y augura una temporada con muchos problemas

Las relaciones entre Florentino Pérez y Zinedine Zidane atraviesan un momento muy delicado. Crítico, para algunas fuentes. El periodista de El País Diego Torres asegura que el presidente del Real Madrid ya no confía en el técnico francés y le busca un sustituto.

«Zidane es un símbolo que ejerce de escude del presidente para salvarle», proclamó Torres en una entrevista concedida a RAC1. En la misma, el periodista, muy crítico con la gestión de Florentino Pérez como máximo dirigente del Real Madrid, desveló que a éste «le sentó como un tiro que Zidane le dijera que no quería ser el director deportivo del club».

Torres, quien siempre ha criticado la ausencia de un modelo futbolístico en el Madrid de Florentino Pérez, añadió que el presidente del Real Madrid «cree que van a perder la Liga si Zidane sigue en el banquillo». Y fue más allá al proclamar que «la directiva ya está buscando un sustituto en el mercado y Tuchel encabeza la lista».

Florentino Pérez se ha desmarcado en las últimas semanas de Zidane, justo cuando el técnico francés ha endurecido sus métodos y sustituyó a Cristiano Ronaldo en Las Palmas. Un resultado adverso contra el Eibar podría tener consecuencias muy negativas para el entrenador francés, que en apenas un mes ha pasado de ser el gran gestor de la Champions a un técnico cuestionado por todos.