Florentino Pérez deja a Bartomeu en ridículo. Fichaje rechazado por el Real Madrid por falta de nivel a punto de ir al Barça

El conjunto culé está a un paso de llevarse los servicios de este descarte del conjunto blanco

Vuelve la Champions League. Este viernes empiezan a disputarse los partidos pendientes de los cuartos de final, de los que llama especialmente la atención el Manchester CityReal Madrid. Los de Pep Guardiola intentarán hacer valer el 1-2 cosechado en la ida disputada en el Santiago Bernabéu antes del parón por el coronavirus.

Si lo consiguen, y el FC Barcelona supera al Nápoles en el choque del sábado, podrían llegar a encontrarse en las semifinales de la competición, que tendrán lugar en Lisboa a partir de la próxima semana.

Barça y Manchester se citan para después de la Champions League

No obstante, si finalmente alguno de los dos no llega a esa fase de la competición, ambos clubes tienen una cita pendiente. Dirigentes del Barça y del City han apalabrado negociar por uno de los jugadores del conjunto británico en cuanto termine la competición.

Se trata de Eric García. El joven crack se formó en las categorías inferiores del Barça hasta 2017, cuando todavía era cadete. Pero entonces apareció el Manchester City con una oferta bajo el brazo y se llevó al que apuntaba a ser uno de los cracks del futuro.

Eric García quiere salir del City

Sin embargo, parece que la experiencia en la Premier League no le ha gustado. Y eso que no se puede decir que no haya tenido protagonismo. Este curso ha completado hasta 24 partidos a las órdenes de Pep Guardiola.

Así las cosas, el jugador ya ha dado a conocer a Guardiola y a los mandatarios del City que no tiene intenciones de renovar. Quiere salir del Ethihad Stadium cuanto antes. «Eric García nos ha dicho que no quiere extender su contrato con el Manchester City. Imagino que quiere jugar en otro sitio», reconoció el técnico de Santpedor. Y en el City ya le han puesto precio: 23 millones de euros.

Llaman al Barça

Este “otro sitio” sería el Barça. El jugador desea volver a la que fue su casa. Y en el club catalán están dispuestos a llegar a esos 23 ‘kilos’ para recuperar sus servicios. El jugador puede militar como central y como lateral derecho, y le ven como un relevo generacional de Gerard Piqué, así como una liberación para Sergi Roberto, pues Nelson Semedo ya tendrá sustituto.

Una operación que, sin embargo, no deja de ser otro ridículo en la gestión de Josep Maria Bartomeu. Porque el presidente está dispuesto a pagar por un jugador que ya perteneció a la entidad catalana y que priorizó otros clubes al blaugrana.

Eric GarciaRechazado por el Real Madrid

Y no solo eso. El Barça sería el segundo plato. Porque cuentan desde Inglaterra a Diario Gol que las intenciones del jugador pasaban por salir al equipo que fuera. Y el agente del jugador lo ha ofrecido a otros clubes, entre los que se encuentra el Real Madrid. El futbolista intentó encajar en la filosofía de Florentino Pérez de fichar jugadores jóvenes.

Pero los responsables blancos lo rechazaron por falta de nivel. No le vieron capacidades para militar en el conjunto blanco.  Y está visto que en el City, donde les da lo mismo si renueva o no, tampoco le ven con cualidades para triunfar en un grande. Y es que si Guardiola lo deja ir…

Lo único que ven en él es un ingreso de 23 millones de euros. Y al Barça como el club que puede satisfacer sus deseos económicos.