Florentino Pérez, de Sergio Ramos: «Sácamelo de aquí»

El presidente del Real Madrid está harto del rendimiento del futbolista desde que renovó su contrato

Florentino Pérez tomará decisiones drásticas cuando acabe la temporada. Decisiones, algunas, que medita desde hace meses. El presidente del Real Madrid está muy molesto con el rendimiento de algunos galácticos y, sobre todo, con la actitud de Sergio Ramos. El problema viene de lejos y en el campo del Wolfsburgo se agravó con otro capítulo nefasto.

«Sácamelo de aquí», le comentó Florentino a José Ángel Sánchez, director general del Real Madrid, en una conversación que ambos mantuvieron hace unas semanas. El presidente, encendido, se refería a Sergio Ramos, el héroe de la Décima, pero también el futbolista que cobra 10 millones de euros netos por temporada desde el pasado verano.

Florentino Pérez, un presidente que dirige el club con mentalidad empresarial, se siente traicionado por Ramos. El aumento salarial ha coincidido con su declive futbolístico. El rendimiento del defensa ha caído en picado y esta temporada se ha perdido muchos partidos por lesiones y sanciones.

Campaña de desprestigio

En Wolfsburgo, Sergio Ramos se mostró muy inseguro y no fue el referente que necesitaba el equipo en los momentos más delicados. Cuatro días antes, en Barcelona, fue expulsado por doble amonestación. En el Camp Nou suplió sus carencias físicas con duras entradas que pudieron costarle mucho antes la expulsión.

Florentino Pérez tiene previsto reunirse con Sergio Ramos y expresarle su malestar. El problema es que el futbolista cobra un salario que ningún gran club europeo está dispuesto a pagar. El máximo dirigente le pedirá que sea mejor profesional y que frene sus continuos viajes a Sevilla por motivos personales. Hasta ahora, no ha encontrado una respuesta positiva por parte del futbolista, que teme una campaña de desprestigio parecida a la que sufrió Iker Casillas antes de su salida del club.