Florentino Pérez dará la carta de libertad a Marcelo a final de temporada

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y la salida del lateral brasileño Marcelo el próximo verano

Marcelo
Marcelo

Florentino Pérez ya dejó muy claro el verano pasado que, por mucho que la plantilla del Real Madrid necesite refuerzos en ciertas posiciones, lo principal es poder cuadrar las cuentas y que la estabilidad económica impere.

Es por eso que, de cara al próximo verano, el presidente quiere llevar a cabo algunas operaciones que ayuden a mejorar el equipo y que, de paso, recorten los gastos del Madrid en su primera plantilla.

Y es que, más allá de la tan polémica rebaja salarial en la que están trabajando desde la directiva blanca, Florentino Pérez tiene en mente dejar salir a varios jugadores que no aportan y que sus fichas son muy altas. Uno de ellos es Marcelo.

Marcelo se irá en verano

Desde la llegada de Ferland Mendy, Marcelo ha ido poco a poco perdiendo protagonismo en el Madrid hasta convertirse en la sombra del gran lateral que un día fue. Cada una de las veces que Zidane le ha puesto como titular, el carioca ha evidenciado que está muy lejos de su mejor forma. Muy lejos también de un Mendy que, si bien no tiene su calidad en ataque, no falla en defensa y tiene mucho más despliegue.

Marcelo
Marcelo

En el Madrid ya están trabajando en la llegada de David Alaba. Por mucho que en el Bayern de Múnich aseguren que no hay nada firmado, en el entorno del Real ya se da por hecho que el suizo, que puede jugar tanto de central como de lateral, llegará libre en verano.

Su contrato será de los más altos, pero, a diferencia de Marcelo, Alaba sí que será titular indiscutible. Es por eso que, teniendo en cuenta además que al carioca le queda tan sólo un año de contrato, Florentino tiene en mente darle la carta de libertad al lateral y facilitar su salida.

Obviamente el Madrid no ganará nada o casi nada con el traspaso, pero sí que lo hará deshaciéndose de un jugador que cobra mucho y que apenas juega. Eso sí, el presidente no moverá ficha con Marcelo hasta que no haya firmado a Alaba.