Florentino Pérez da su palabra a Neymar

El presidente del Real Madrid triplicará el salario del brasileño y le ofrecerá un atractivo proyecto deportivo

Florentino Pérez estuvo muy apagado en el último mercado de verano. Descartó el fichaje de un futbolista galáctico pese al decepcionante desenlace de la pasada temporada y el triplete del Barça, pero tirará de talonario en los próximos meses para cambiar la historia. Convendido de que el Real Madrid obtendrá la cautelar en la sanción de la FIFA, el presidente de ACS quiere debilitar al eterno rival con un fichaje que cause gran sensación. Un fichaje estratégico similar al de Luis Figo en 2000. Y el futbolista elegido es Neymar.

El Real Madrid, según ha podido saber Diario Gol de fuentes muy solventes, hará todo lo posible para fichar a Neymar. Cueste lo que cueste. Florentino ya ha dicho que los 190 millones de su cláusula de rescisión no serán un obstáculo y ofrecerá un contrato de larga duración al astro brasileño. Para seducirlo, le ofrecerá un contrato similar al de Cristiano Ronaldo. Es decir, le prometerá un salario de 34 millones de euros anuales. En el Barça cobra 11,3 millones.

Dinero y promesas deportivas

Florentino Pérez quiere seducir a Neymar con mucho dinero y, también, con promesas deportivas. El presidente del Real Madrid le garantizará que él será la estrella del equipo en los próximos años. Le dirá que él construirá un equipo ganador alrededor de su figura. También le comunicará que, salvo sorpresa inesperada, en verano traspasará a Cristiano Ronaldo.

El máximo dirigente del Real Madrid busca un nuevo líder. Su futbolista preferido es Gareth Bale, pero quiere un jugador con más carisma y carácter, puesto que el galés es una persona muy discreta. Su apuesta es Neymar, que deberá ceder el 50% de sus derechos comerciales al club blanco. Éste podría ser uno de los principales obstáculos que dificultara una operación con la que trabajan en la casa Blanca.

Roberto Carlos, en escena

Florentino, señalado como el principal culpable de los problemas deportivos del Real Madrid, necesita un fichaje de campanillas para recuperar el crédito perdido en los últimos meses. Con Neymar asestaría un golpe muy duro al Barça. El brasileño, además, sólo tiene 23 años. De momento, la operación se sigue cocinando en los despachos del Bernabéu y el ex jugador Roberto Carlos ya se ha ofrecido para flirtear con Neymar.