Florentino Pérez culpa a Zidane de que este Real Madrid no esté para ganar la Champions

El presidente del Real Madrid Florentino Pérez tiene en el punto de mira al técnico francés Zinedine Zidane

Zinedine Zidane y Florentino Pérez
Zinedine Zidane y Florentino Pérez

Florentino Pérez dejó muy claro antes del inicio del periodo de fichajes del pasado verano que el Madrid no se iba a gastar ni un euro en refuerzos. De hecho, la idea del presidente, y que se acabó cumpliendo, es que el club debía deshacerse de todos los descartes de Zidane y, de paso, hacer caja.

La intención es obvia: dejar pasar este año con la misma plantilla que el anterior (a excepción de las salidas y los cedidos que han regresado) para ir a por dos o tres galácticos el próximo verano.

Hacía muchos años, décadas de hecho, que el Madrid empezaba una nueva temporada sin ningún fichaje. Florentino es el primero en reconocer que al Madrid le hubieses venido bien varios refuerzos de calidad, pero también es el primero en apuntar en que la plantilla que tiene Zidane en sus manos tiene calidad de sobras para ganar la Champions League.

Zinedine Zidane
Zinedine Zidane

Florentino Pérez señala a Zidane

Es por eso que desde la directiva empiezan a mirar hacia el banquillo con cierta resignación. Entre otras cosas porque han sido varias las veces que el míster ha alineado un once que no ha acabado de funcionar, así como algunos partidos en los que los cambios no han sido precisamente trascendentes.

Que los mejores en el Real Madrid sigan siendo en muchos partidos Sergio Ramos y Courtois no es precisamente una buena señal. El presidente y varios miembros de la directiva consideran que Zidane, por muy buen gestor de egos que sea, por mucho carisma que tenga dentro del vestuario, no está sabiendo exprimir una plantilla que cuenta con jugadores de primera talla mundial.

De momento, viendo los últimos resultados, la cabeza de Zidane no pende de un hilo. Pero ojo porque, si el galo encadena varios resultados negativos fruto de sus decisiones tácticas, Florentino no lo volverá a salvar de ningún modo. Ya tenía en mente cargárselo si los blancos caían en el Clásico. El Madrid ganó y encadena una buena racha desde entonces, pero ZZ sigue estando en el punto de mira.