Florentino Pérez cuenta una guerra muy fea que echa a Neymar del Barça

En el Real Madrid auguran un oscuro futuro al carioca

Florentino Pérez ya lo avisó el pasado verano. El mejor fichaje del Real Madrid era que Neymar da Silva se quedara en el FC Barcelona. El brasileño es el mejor caballo de Troya en el Barça. El tiempo poco a poco le va dando la razón al dirigente blanco. En la casa blanca no estaban muy equivocados.

El mandatario siempre estuvo convencido de que el delantero carioca sería un problema en el Barça a corto/medio plazo y que su historia no tendría un final feliz en el Camp Nou. Y tampoco la relación del ex del Santos con Leo Messi. La salida del ’11’ culé está programada. La derrota de los blaugrana en el Juventus Stadium (3-0) terminó de confirmar los argumentos del presidente madridista.

La humillación ante los italianos no hizo más que aumentar la fricción que existe entre el futbolista y el club. En especial con varios miembros de la plantilla.

Se acabó el crédito

Varios jugadores todavía echan chispas después de que ‘Ney’ se fuera al cumpleaños  de su hermana y se borrara del partido ante el Deportivo de la Coruña (2-1). Desde entonces, el jugador no está al nivel, y en los últimos partidos se ha convertido en un problema creciente. El de la canarinha atraviesa el peor momento de la temporada. 

El equipo tampoco olvida la auto expulsión en Málaga y el gesto posterior –aplaudió la decisión del árbitro- que le dejará sin jugar clásico. Una actitud que marcó un antes y un después en su relación con el vestuario.

Ante la Juventus, un partido en el que se esperaba la vuelta de la mejor versión del futbolista sudamericano,  tampoco estuvo.

En el núcleo duro del equipo le acusan de falta de compromiso y de no dar la cara cuando el equipo más lo necesita. Neymar es uno de los líderes del vestuario, pero en los últimos partidos ha demostrado que está muy lejos de lo que sus compañeros esperaban de él. Mientras Leo Messi o Luis Suárez se dejan la piel en cada partido, al carioca se le ve cada vez más fuera.

La guerra fría se calienta

El brasileño está acabando con la paciencia de sus compañeros, que hasta ahora han callado siempre los privilegios de los que ha disfrutado el jugador, y en especial con la de Leo Messi.  ‘Ney’ debe ser el sucesor del astro albiceleste, pero Leo no está dispuesto a ceder el trono a un jugador que no ha demostrado merecer ser el número uno.

El carioca tampoco esperará a que el proyecto del Barça se rehaga y no seguirá en el club sin ser el número uno. Tampoco si tiene que seguir a las órdenes de Messi.

Se acerca a la salida

Mientras tanto, Florentino se frota las manos viendo como el paso de Neymar por el Barça termina haciendo saltar todo por los aires. Ahora espera su salida de la ciudad condal. Pérez cree que es cuestión de tiempo. Y no mucho.

El mismo Neymar reconoció recientemente que algún día le gustaría jugar en la Premier League. En el entorno de la cúpula madridista opinan que ese día está muy cerca.

United, PSG y City nunca escondieron su interés por hacerse con los servicios del de la canarinha. Que los Neymar limitaran el aumento de la cláusula de rescisión del jugador en tan solo 10 millones en su renovación –de 190 a 200 millones- refuerza aún más los argumentos de Florentino.