Florentino Pérez cuenta la jugada más sucia de un crack del Real Madrid de Zidane («No lo puede ni ver»)

El mandatario no esconde la gran decepción con uno de sus galácticos

Florentino Pérez
Florentino Pérez

Entre la espada y la pared. Isco Alarcón ha puesto en jaque a Florentino Pérez y al Real Madrid. El andaluz tiene un plan entre manos para salir lo mejor parado posible del Santiago Bernabéu que deja a la entidad a la altura del betún.

El media punta llegó en verano del 2013 como fichaje galáctico para el presente y el futuro. Su juventud y su clase contrastada en el Málaga crearon muchas expectativas en el madridismo.

Con el traspaso, además, los blancos evitaban que el centrocampista pudiera recalar en el FC Barcelona. Siempre se declaró culé y hubiera cedido rápidamente a una propuesta de los blaugrana.

Globo pinchado

Su papel y su rendimiento fueron de más a menos. Las dos primeras temporadas participó en 52 partidos en cada una. Además, anotó 12 goles y dio nueve asistencias en su primera campaña. En la segunda solo vio puerta en cinco ocasiones, pero regaló 14 pases de gol.

La tercera temporada su presencia disminuyó considerablemente. El malagueño jugó 43 choques a las órdenes de Rafa Benítez y Zinedine Zidane. Eso sí. Tuvo más efectividad. Marcó cinco tantos y dio 12 asistencias. Esta temporada solo ha tenido 29 participaciones, con sSeis goles y seis asistencias en su haber.

Inconveniente a la vista

El futbolista se ha convertido en un problema para el club. Termina contrato en el 2018 y no tiene ninguna intención de renovar. Sabe que no cuenta para Zidane y no quiere pillarse los dedos. Isco ya le comunicó a Florentino que su única intención pasa por abandonar el club este verano o el que viene gratis.

Alarcón lo tiene prácticamente hecho con el Manchester City, aunque la oferta de los británicos es muy baja. Un detalle que garantiza al malagueño una prima bestial pero que no facilitará las cosas con el Real Madrid. Florentino Pérez no está dispuestos a dejarlo salir a cualquier precio.

No obstante, el entorno de Isco avisa: si no hay entendimiento con el City por parte de la entidad madridista, aceptará una oferta del Barça para irse gratis en el 2018. Los blaugrana saben que Pérez les exigirá el pago total de la cláusula de Alarcón este verano. El año que viene no habrá barreras. 

El malestar del mandatario por el órdago de Isco al Real Madrid es enorme. De ser uno de sus galácticos protegidos por el ‘presi’ ha pasado a ser una de las mayores decepciones del club. «No lo puede ni ver», avisan. El divorcio es definitivo.