Florentino Pérez cuenta el plan de fuga de un crack del Barça

El presidente maneja una información privilegiada del vestuario culé

No acostumbra a cumplir sus contratos. Ya lo hizo en el Sevilla. Se fue antes de cumplir su contrato. Decidió no renovar y en el Nervión no tuvieron otra opción que venderlo.

Con el Atlético de Madrid hizo lo mismo. Antes de cerrar su contrato con el FC Barcelona firmó un preacuerdo con el club colchonero. Finalmente rompió las relaciones con los rojiblancos.

Los hechos confirman la información que maneja Florentino Pérez. El mandatario blanco conoce los planes que tiene un crack blaugrana con su futuro lejos del club catalán.

Infiltrados en el Camp Nou

Algunos jugadores del Real Madrid conocen la realidad del vestuario culé. Entre los compañeros de selección se lo cuentan todo. Florentino aprovecha estos lazos para nutrirse de información vital para la entidad blanca.

El presidente mantiene un constante contacto con sus jugadores y a menudo le informan de lo que ocurre en can Barça. La última información recibida pondrá patas arriba la planificación de la próxima temporada.

Según informaron Modric y Kovacic al dirigente, Ivan Rakitic quiere dejar el club el próximo verano. No tiene intención de renovar su contrato, por más propuestas que le presente la directiva.

Otra bomba a punto de estallar

Era un secreto a voces. Desde el entorno azulgrana se rumoreaba que el croata no seguiría si Luis Enrique continuaba dirigiendo al equipo. No obstante, el centrocampista habría tomado ya una decisión independientemente de lo que ocurra con el asturiano.

Ivan no cree que haya un proyecto ganador para el futuro y no quiere seguir en un equipo que está en un claro declive. A sus 28 años se acerca el momento de firmar su último gran contrato.

Sabe que el Barça no llegará a lo que pretende. Tampoco quiere pasar sus últimos años sobre los terrenos de juego con la incertidumbre de si tendrá minutos o de si su equipo aspirará a algún título.

Prefiere irse a otro club donde le paguen lo que quiere y le den el protagonismo que cree que merece. La pelota está en el tejado del Camp Nou. Solo el dinero cambiaría la opinión del ‘4’ culé.