Florentino Pérez cuenta el lado más feo de Messi en el Barça  

El Real Madrid sigue de cerca los pasos del argentino

Tensa la cuerda. El culebrón de la renovación de Leo Messi en el FC Barcelona sigue dando de qué hablar. El crack argentino no estampa su firma sobre el papel, por lo que las habladurías corren como la pólvora.

Mientras que desde el seno del club azulgrana se calman los ánimos lanzando mensajes optimistas, la realidad dista mucho de estas palabras.

El propio Josep Maria Bartomeu dio un paso al frente para asegurar que la renovación del atacante de Rosario es cuestión de tiempo y que las conversaciones van viento en popa.

Ahora bien, lo cierto es que pasan las semanas y el ansiado acuerdo no llega. El astro argentino mantiene el silencio de puertas para fuera, aunque entre bambalinas las exigencias están expuestas.

Messi defiende sus intereses

Al parecer, estas demandas que el delantero culé ha puesto sobre la mesa para seguir no tienen ningún desperdicio. Suben como la espuma.

Leo sabe que tiene la sartén por el mango, por lo que tensa la cuerda. Y es que para el Barça, la renovación de Messi es la prioridad máxima. Todos los esfuerzos de los responsables culés están puestos en esta gestión.

Consciente de que es el gran talón de Aquiles, el jugador de Rosario tiene el balón en su tejado. No está dispuesto a firmar a cualquier precio y aprovecha que es la gran debilidad barcelonista para pedir.

Florentino Pérez le sigue la pista

Sin perder detalle de todo lo que pasa en Can Barça, Florentino Pérez sigue de cerca el curso de la renovación.

Según desvelan fuentes internas del Madrid, el magnate madrileño les habría hecho saber cuáles son las demandas básicas que Leo pide al club catalán para ampliar su contrato en el Camp Nou.

Todo apunta a que Messi no tiene prisa por lo que impondrá tres condiciones claras y directas al club azulgrana: solicitará una prima de fichaje similar a la de Neymar, pedirá que le cubran los costes del pleito con Hacienda y exigirá un contrato que le garantice ser el jugador mejor pagado del mundo durante tres años.

Especialmente la última exigencia señala directamente al Madrid. El máximo mandatario del Santiago Bernabéu quiere que su líder sea el primero en todos los rankings. No podrá ser. Nuevo pulso.