Florentino Pérez corta siete cabezas en el Real Madrid de Zidane («O lo echas tú o lo echo yo»)

El presidente limpia el vestuario para la temporada que viene

Para entrar, dejen salir. Con casi toda seguridad, Florentino Pérez fichará, al menos, un galáctico el próximo verano. El Real Madrid lleva dos años sin realizar una incorporación mediática y ya toca. Los responsables barajan varios nombres: Mbappé, Aubameyang, Dybala, etc.

Pero antes, el club necesita hacer limpieza en el vestuario. Para ello, los  directivos también tienen una lista con varios jugadores.

La lista negra

El primero que aparece es Keylor Navas. «O lo echas tú o lo echo yo». Zinedine Zidane lo defendió toda la temporada pasada, pero el rendimiento del guardameta esta temporada no ha convencido al técnico. El míster no lo ve como un portero con nivel para el Real. Zizou cree que lo hizo bien durante un tiempo pero señala que la presión le ha podido.

Coentrao y Mariano también tiene un pie y medio fuera. Los cuatro partidos disputados por el portugués a causa de las lesiones y los problemas físicos dejan claro que su papel en el Santiago Bernabéu es residual.

El delantero, por su parte, ha disputado nueve partidos. Una cifra muy baja para un futbolista que necesita minutos para explotar. En el Real no le pueden garantizar que vaya a entrar en la dinámica y le invitan a salir.

Danilo tampoco cuenta. Las actuaciones del lateral esta temporada acabaron con la paciencia de los responsables. Llegó como una estrella y se irá estrellado. El jugador no tiene intenciones de abandonar el Madrid, pero desde el club ya le dijeron que no tendrá minutos.

Pepe es el que está más cerca de la salida. El luso termina contrato esta temporada y desde el club no existe la voluntad de renovarlo. Los mandatarios consideran que su ciclo ya terminó en la casa blanca. Que lo mejor del zaguero ya se vio. Los directivos quieren centrales jóvenes, que aseguren el futuro, y el portugués ya no cumple el perfil.

Dos casos especiales

James Rodríguez y Álvaro Morata también tienen todos los números para salir. Ninguno de los dos cuenta para Zidane, quien esta temporada solo les dio minutos con los partidos resueltos o intrascendentes. El francés nunca les quiso en el equipo y semanas que comunicó a Florentino que les buscara un destino la temporada que viene.

Además de estos siete jugadores, hay otros dos en la cuerda floja. Isco Alarcón está más fuera que dentro, pero por necesidad. El jugador no quiere renovar y el club de Concha Espina no esperará a la temporada que viene para ver como se le abren las puertas en el FC Barcelona. O renueva este año o se va.

Karim Benzema es el otro señalado. Zinedine no quiere dejar de contar con su compatriota. Los minutos que el míster le da cada semana a pesar del bajo rendimiento del delantero dejan claro que es uno de sus privilegiados. Sin embargo, Florentino le dejó claro que si llegaba una buena oferta le abrirán las puertas.