Florentino Pérez corta cabezas en el Real Madrid de Zidane (y hay sorpresa de última hora)  

La limpieza a fondo que prepara el presidente madridista para verano

Florentino Pérez
Florentino Pérez

Cambio radical. El último bache vivido en el Real Madrid ha evidenciado una necesidad urgente. El nuevo proyecto de Florentino Pérez debe empezar a tejerse cuanto antes. No hay tiempo que perder.

Mientras que Zinedine Zidane y sus hombres intentan reconducir la situación sobre el terreno de juego, los despachos sacan humo. Florentino traza el camino a seguir. El mandamás tiene los objetivos para el curso que viene marcados en fuego.

Rejuvenecer la plantilla y hacer una limpieza total son las dos vías de actuación que el presidente merengue tiene entre manos. Por el momento, la secretaría técnica del Bernabéu sondea el mercado y elabora una lista de la compra más que competente.

El magnate madrileño le ha prometido a Zizou un refuerzo de primer nivel para cada demarcación. Sin embargo, para que nuevas caras lleguen a la casa blanca, otras piezas deberán saltar. Hay que llenar el saco.

Los favoritos para dejar el Santiago Bernabéu

La primera baja que ya parece confirmada es la de Pepe. Según apunta EcoDiario, el portugués pondrá rumbo al Hebei Fortune chino de Pelegrini en verano. Para esta baja, los merengues ya tienen recambio: Jesús Vallejo.

Otro caso más que claro es el de Coentrao. Aunque el amiguísimo de Cristiano Ronaldo no tiene ofertas en firme, el carrilero ha dejado mucho que desear en sus últimas apariciones. No cuenta para Zidane.

Los ‘capos’ en la lista de ventas

No son los únicos. Por el momento, Florentino tiene otros objetivos entre ceja y ceja. Isco Alarcón, James Rodríguez y Álvaro Morata son los tres jugadores con más papeletas para alzar el vuelo en verano. El rendimiento de cada uno marcará el camino a seguir.

James le ha ganado la partida a Isco en las últimas semanas. Juega partidos más trascendentales. Intercambio de papeletas.

Morata, por su parte, reclama protagonismo a gritos. Con Karim Benzema por delante, como gran mimado del técnico galo, esta titularidad no llega. Tiene un gran cartel a nivel internacional, especialmente en la Premier League.

La gran novedad que se ha sumado a la lista es Marco Asensio. Con el paso de las jornadas, el globo se va deshinchando para el mallorquín.

El joven llegó de su cesión en el RCD Espanyol pisando fuerte, pero poco a poco su protagonismo ha ido a menos. Cada vez juega menos. Por ello, las ofertas ya llegan por la gran perla balear.

Los casos más complicados

Keylor Navas y Karim Benzema también están señalados. Parece ser que Florentino no tendría impedimento en ponerlos en la palestra, sin embargo, Zidane les marca como intocables.

La salida de los dos pesos fuertes estará sujeta a las ofertas que lleguen por ellos, a su rendimiento sobre el terreno de juego y a los posibles recambios. Florentino da los primeros pasos.